Será centro de capacitación

Reapertura Plazoleta José Francisco Peña Gómez por gobierno y autoridades dominicanas

Super7FM on Twitter: "#UnDíaComoHoy, 6 de marzo de 1937, nace José  Francisco Peña Gómez y lo recordamos con esta frase. | #Super7FM 107.7 FM .  . #JóseFranciscoPeñaGómez #Política #Mao #RepúblicaDominicana #PRD  #Democracia https://t.co/AihFCqXVPM" / Twitter

Autoridades resaltan el legado de Peña Gómez y su impronta en beneficio de la democracia, la justicia social y de trabajar en beneficio de las familias más vulnerables de país

VIDEO NOTICIAS CDN 37

Reapertura Plazoleta José Francisco Peña Gómez

Santo Domingo, D.N.-En conmemoración del  24 aniversario de su fallecimiento fue reabierta este martes la plazoleta José Francisco Peña Gómez, con la presencia del presidente Luis Abinader y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

Las autoridades dieron reapertura a la plazoleta construida en memoria del fallecido dirigente político,  ubicada donde inicia el puente Francisco del Rosario Sánchez, mejor conocido como el “Puente de la 17”.

El acto contó además con la presencia el exmandatario, Hipólito Mejía, el hijo de José Francisco Peña Gómez y coordinador del Gabinete Social, Tony Peña,  el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, la doctora Milagros Ortíz Bosh, entre otros.

 24 años

Su remozamiento empezó el pasado mes de setiembre de 2021 con una inversión superior a los cinco millones de pesos, que incluye la construcción de un salón de reuniones completamente equipado, colocación de puertas, instalación de luminarias, así como estructuras eléctricas, sanitarias y paisajismo.

Centro de capacitación del programa Oportunidad 14-24

Además, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, aprovechó la obra en memoria de su padre, el doctor José Francisco Peña Gómez, para instalar en los espacios disponibles en la plazoleta otro centro de capacitación técnico-profesional del programa “Oportunidad 14-24”.

El programa operará en dos modernas aulas digitales equipadas para las distintas disciplinas que se imparten en el programa, que en una primera etapa beneficiará al menos a 74 jóvenes de las zonas aledañas.

El coordinador del Gabinete, Tony Peña, resaltó que la intención de poner en funcionamiento el programa “Oportunidad 14-24” en esta locación es honrar el legado de su padre, quien fue siempre un impulsor del desarrollo de los jóvenes del país.

“Con la implementación de este programa reafirmamos el legado y compromiso de mi padre José Francisco Peña Gómez, como el mío propio, con contribuir a la formación y conocimiento para las futuras generaciones del país”, dijo.

El doctor José Francisco Peña Gómez fue uno de los líderes políticos más destacados de la sociedad dominicana. Luchó por la democracia y trabajó por el bienestar de la gente. Se le recuerda por su carrera intachable y su actuación en base a buenos principios.

Vida de José Francisco Peña Gómez

José Francisco Peña Gómez nació el 6 de marzo de 1937 en La loma del flaco, Valverde, República Dominicana. Sus padres biológicos fueron Vicente Oguís y María Marcelino.

Pero quedó adoptado cuando sus padres se vieron obligados a huir a Haití, tras la masacre llevada a cabo contra los haitianos en 1937 por el dictador Rafael Leónidas Trujillo.

En el momento de su muerte, con sus admiradores que convergen en Santo Domingo de todas las áreas del país, el gobierno dominicano tuvo que aceptar que su cuerpo se mostrará en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para dar cabida a la multitud que lo esperaba.

Murió de un edema pulmonar el 10 de mayo de 1998 en su casa de Cambita Garabito, San Cristóbal, 6 días antes de las elecciones congresionales y municipales donde se postulaba como síndico de Santo Domingo.

Reflexión\ José Francisco Peña Gómez

Super7FM on Twitter: "#UnDíaComoHoy, pero de 1937, nace el Dr. José  Francisco Peña Gómez; abogado y político dominicano. Líder del Partido  Revolucionario Dominicano tras la renuncia de Bosch en 1963, candidato tres

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM


CDN 37
/NOTICIAS RNN Reflexiones José Francisco Peña Gómez


BANDERA