Advertisement Advertisement

Recordó que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) las “altas cortes” han sido dirigidas por “militantes, simpatizantes, socios y amigos de esa organización, subordinados a las decisiones del presidente y sus la cayos”. “Lo hacen así para justificar, proteger y garantizar la impunidad de los peledeistas involucrados en actos dolosos, como los de los sobornos de más de 160 millones de pesos para agilizar y aprobar la compra de los aviones Súper Tucano y los que pagó la empresa brasileña Odebrecht para lograr la asignación de obras del Gobierno”, manifestó  Mota Paulino.


Mota Paulino, precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM)

Resultado de imagen para logo prm

Nueva York, EE.UU.- El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Mota Paulino, llamó a los diversos sectores de la sociedad Dominicana a vigilar estrechamente el proceso de escogencia de los nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), y el Tribunal Constitucional (TC), en la República Dominicana.

Asimismo, pidió al Consejo Nacional de la Magistratura aplicar “reglas claras” en la selección de los magistrados y recomendó que el procedimiento de evaluación incluya entrevistas personales y de manera pública.

Mota Paulino recordó que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) las “altas cortes” han sido dirigidas por “militantes, simpatizantes, socios y amigos de esa organización, subordinados a las decisiones del presidente y sus la cayos”.

Resultado de imagen para Rafael Mota Paulino, precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM)

“Lo hacen así para justificar, proteger y garantizar la impunidad de los peledeistas involucrados en actos dolosos, como los de los sobornos de más de 160 millones de pesos para agilizar y aprobar la compra de los aviones Súper Tucano y los que pagó la empresa brasileña Odebrecht para lograr la asignación de obras del Gobierno”, manifestó  Mota Paulino.

Sostuvo  que de la misma manera actuaron en el caso de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), donde se comprobó la existencia de una “mafia” que extorsionaba a los contratistas de obras del Estado llevando a muchos a la quiebra.

El aspirante a la presidencia de la República insistió en que es necesario escoger jueces carrera, no comprometido con sectores políticos, empresariales, etc, para garantizar una correcta y diáfana administración e impartición de justicia.

Fuente El Nacional

Advertisement