Dirección General de Pasaportes (DGP)

Santo Domingo. – La Dirección General de Pasaportes (DGP) ha conectado siete consulados a su Sede Central, lo que permitirá agilizar los procesos de la libreta de viaje beneficiando así a la diáspora dominicana.

La medida dispuesta por el director general, Néstor Julio Cruz Pichardo, procura que esas legaciones ofrezcan un mejor y más ágil servicio a los dominicanos residentes en otras naciones.

De los consulados conectados en la actual gestión, dos pertenecen a los Estados Unidos, los cuales son el Consulado General dominicano en Los Angeles, California y en la Embajada dominicana en Washington.

También está el de la Embajada dominicana en Chile, el Consulad General de Amsterdan, Holanda; el de París, Francia; el de Tenerife, en las Islas Canarias, y el de Antigua, Barbudas.

Punto GOB Santo Domingo Este

De otro lado, la Dirección General de Pasaportes ya puso en operación su nueva oficina en el Punto GOB que funciona en la Parada de la Cultura de Santo Domingo Este, frente al Parque del Este y próximo a los Tres Ojos, en la Autopista Las Américas, en horario de 8: 00 a. m. a 5:00 p. m., de lunes a viernes.

La DGP informa que en esa Oficina se ofrecen todos los servicios de pasaportes normales, excepto el VIP, el cual se estará ofreciendo próximamente.

presidencia