La Dirección General de Pasaportes (DGP) está trabajando en procura de entregar la libreta de viaje a los solicitantes del servicio en un plazo no mayor de 24 horas en la Sede Central y en todas las Oficinas Provinciales.

Cruz Pichardo dijo además, que durante la actual gestión la Dirección General de Pasaportes ha conectado a su Sede Central un total de ocho consulados en territorios extranjeros, beneficiando de esa manera a más de 179 mil dominicanos residentes en esos lugares.

Los ocho consulados conectados son los de las Embajadas dominicanas en Santiago de Chile con 49, 233, y  de Washington,  D. C., con 27 mil residentes criollos; el consulado general dominicano en Los Angeles, Estados Unidos, con una población de 40 mil 268 nacionales; y el consulado dominicano en Amsterdam, Países Bajos donde residen unos 17 mil criollos.

También fueron conectados los consulados de París, Francia con una población de 10 mil 954 nacionales radicados en las diferentes jurisdicciones de allí; el de las Islas Canarias, España, donde residen 13 mil dominicanos; el consulado general en Antigua y Barbuda, con 12 mil residentes criollos y el de Amberes, Bélgica que beneficiará a diez mil dominicanos.

En proceso de conexión a la Sede Central se encuentran los consulados dominicanos en Ciudad México, New Orleans, New Jersey, Filadelfia, Orlando, Florida y el de Houston, Texas, en Estados Unidos.

En conjunto esos consulados que están en proceso de conexión ofrecerán servicios a 671 mil 800 dominicanos que de una u otra forma hacen vida en las distintas localidades de esas naciones y estados de Estados Unidos. 

DGP