Elecciones 2020

República Dominicana.- Partidos políticos de la oposición manifestaron que para los comicios del 2020 la Junta Central Electoral (JCE) debe brindar garantías para la implementación del voto automatizado para que las  organizaciones políticas se sientan confiadas con ese método de votación.

Representantes de diferentes partidos entienden que el presidente Medina en ningún momento se desliga de sus funciones para aparecer en actos proselitistas.

Mientras que al referirse a lo propuesto por la Junta sobre el voto electrónico y conteo manual del 100 por ciento de los votos, estos manifestaron estar de acuerdo, pero solo si se corrigen los problemas de esa modalidad.

Por su parte, otros no confía en el voto automatizado y prefieren que se vuelva al método de boletas del papel, ya que aseguran es más conocido y confiable.

Ofrecieron estas declaraciones durante la alianza de cinco partidos y un movimiento al PRM la mañana de este sábado.

Entre estos se encuentran el Partido Humanista Dominicano, Partido Dominicano por el Cambio, Partido Revolucionario Social Demócrata y el Frente Amplio y Coalición Democrática.

La JCE electoral se encuentra a la espera de la decisión de los partidos.

Rechazo

Partidos de oposición rechazaron y cuestionaron la decisión del presidente Medina de hacer proselitismo en el actual proceso de campaña electoral para apoyar la candidatura presidencial del candidato oficialista.

____________

Fuente Noticias SIN