Partidos Políticos de la República Dominicana

Partido reformista Social cristiano (PRSC)

Símbolos - Partido Reformista Social Cristiano | PRSC

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) favorece el
proyecto de ley que busca establecer una tarifa eléctrica especial a organizaciones sin fines de lucro.

PRSC favorece proyecto de ley para establecer tarifa especial de energía a  fundaciones

El secretario nacional de Organización del PRSC, José Balaguer, declaró que esa entidad política espera que la Comisión Permanente de Energía de la Cámara de Diputados, que estudia la viabilidad del proyecto de ley, emita un informe favorable de la pieza legislativa.

Balaguer, quien también es miembro de la Comisión de Energía del PRSC, resaltó la favorabilidad del proyecto, en el sentido de que la motivación para la introducción del mismo a través del bloque de diputados reformistas, “es que el Estado dominicano tiene la obligación constitucional de generar bienestar social”.

Dijo que el Estado debe auxiliarse de organizaciones sin fines de lucro que le puedan colaborar en el logro de estos objetivos, apoyándolas con subsidios, subvenciones y concesiones, entre otras medidas.

“En el entendido de que estas entidades contribuyen a la labor de enriquecimiento de la calidad de vida que deben gozar los dominicanos, hacemos un llamado a la sociedad dominicana y a las instituciones que sería favorecidas a que se sumen a respaldar esta iniciativa legislativa a los fines de que sea aprobada”, resaltó.

Balaguer explicó que este proyecto de ley es exclusivo para las instituciones sin fines de lucro que prestan servicios gratuitos a la sociedad.

Reflexión: Bienestar de la Nación y sus ciudadanos

«El bienestar de la Nación y de sus ciudadanos/nas ha de ser siempre la prioridad de todo el accionar del liderazgo político «


El Caribe