Sociedad Civil – Denuncias Responsables

Rueda de prensa de Participación Ciudadana

Participación Ciudadana denuncia que el procurador presionó para que fiscales renunciaran mientras la atención pública estaba en las elecciones

Participación Ciudadana propone prohibir campaña política en todo proceso municipal

Video SIN

PC Recomienda que solo se haga una campaña de información y motivación del voto a nombre de la Junta

El movimiento no partidista Participación Ciudadana propuso a la Junta Central Electoral acordar con los partidos políticos “la prohibición de toda campaña electoral” hasta el 15 de marzo, día en que están programadas las elecciones municipales, como una contribución a la equidad, para llevar tranquilidad a la ciudadanía y para evitar más gastos en el proceso.

Sugiere solo hacer una campaña de información y motivación del voto a nombre de la Junta.

En una rueda de prensa, también cuestionó que se escuche un extenso comercial que expone todos los éxitos del candidato del Partido de la Liberación Dominicana, a pesar de la crisis que se vive en estos momentos del país, lo que considera que de continuarse estas violaciones a la ley ““jamás se pueden esperar unos comicios legítimos ni en marzo, ni en mayo o eventualmente en junio”.

“Proponemos que la JCE acuerde con los partidos la prohibición de toda campaña electoral hasta el 15 de marzo y que solo se realice una campaña de información y motivación del voto a nombre de la Junta. Esto como una contribución a la equidad del certamen, a la tranquilidad de la ciudadana y a evitar cuantiosos gastos que en definitiva salen de los fondos de la sociedad” PC

Participación Ciudadana denuncia que el procurador presionó para que fiscales renunciaran mientras la atención pública estaba en las elecciones

Participación Ciudadana denunció hoy que mientras la atención pública está concentrada en las elecciones, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ha puesto en marcha un plan para secuestrar el Ministerio Público con fines partidarios.

“De esta manera, convocó un concurso para designar a la gran mayoría de las principales posiciones de la estructura del Ministerio Público, y para hacerlo se ha denunciado que ha obligado a renunciar a diferentes miembros que no habían agotado su período. Adicionalmente, ha ingresado a la Escuela y a la carrera a una cantidad exorbitante de fiscalizadores, en clara búsqueda de un control a corto, mediano y largo plazo”, aseguró el movimiento cívico.

Agrega que las denuncias realizadas por un grupo de fiscales sobre las prácticas de control de una persona que pertenece (en licencia) al Comité Central del partido oficial, muestran con claridad que se busca asegurar impunidad.

Por lo tanto, Participación Ciudadana demanda que durante el período electoral y de transición, sin importar quién gane las elecciones, el Consejo Superior del Ministerio Público, controlado por el Procurador General de la República, aplique las buenas prácticas que indican que no se deben tomar decisiones de esta naturaleza en medio de elecciones, y detenga el concurso público que lleva a cabo.

Asimismo, PC exhortamos a la ciudadanía a prestar atención a esta gravísima situación.

Video Hoy Digital

“Ninguno de estos reclamos se logrará sin una amplia participación de la ciudadanía en la defensa de su derecho a una sociedad democrática y justa. Participación Ciudadana apoya las protestas pacíficas contra las instituciones que han fallado y en reclamo de que se celebren unas elecciones municipales y nacionales bien organizadas, respetando las normas, con equidad y transparencia y que se establezca y castigue a quienes son responsables de los graves hechos que hicieron abortar las elecciones del pasado domingo, los cuales ponen en riesgo el resto del proceso electoral y la estabilidad política del país. Hacemos un llamado a esos jóvenes que luchan y sueñan una sociedad mejor, a integrarse de forma organizada a la observación electoral con nuestra organización o a la participación política activa y comprometida con los mejores valores democráticos”, culmina el comunicado de Participación Ciudadana.

«El procurador procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez ha puesto en marcha un plan para secuestrar el ministerio público con fines partidarios-«

Participacion Ciudadana

____________________

Fuentes Noticias SINDiario Libre