Advertisement Advertisement

Protestas y Reclamos

El transporte de carga en las construcciones de obras del Estado están suspendidas desde ayer en el país por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), que reclama el cumplimiento de la Ley 315-72 sobre la distribución de transporte de carga en las mismas.

Ricardo de los Santos pide cesar violación artículo

Ricardo de los Santos, presidente de Fenatrado, pidió a los funcionarios y contratistas de obras del Gobierno, cesar la violación de artículo 1 de la citada normativa.

“La Ley dice que “los contratistas de obras de Estado y de las entidades estatales autónomas no podrán utilizar en la realización de las mismas más de un 50% del equipo de su propiedad necesario para el acarreo de los materiales de construcción. El 50% restante deberá ser arrendado a particulares”, expuso el empresario.

Agregó que “la persistencia de esos contratistas en desconocer lo establecido en la ley No. 315-72 origina frecuentes conflictos con los transportistas del área de la construcción, como ocurre en Dajabón, por lo que reclamamos la participación en el transporte al que tenemos derecho”.

Explicó que la defensa del derecho a participar en las Obras del Gobierno no se limita sólo al transporte de materiales, sino a defender a los residentes en las comunidades donde se construyen para que se beneficie del aporte de los recursos económicos y puestos de trabajo que se generen, e incluye la compra de materiales en el comercio y el uso de técnicos y mano de obra local”.

Adujo que basan su pedido para evitar que los camioneros se queden con las manos vacías.

Fuente EL Nacional

Advertisement