Declaraciones José Paliza presidente @PRM_Oficial, senador Puerto Plata

Paliza insiste fiscal que electoral debe ser independiente.- Esta Tarde Abinader anunciará su candidato vicepresidencial

Santo Domingo, RD.-El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, insiste en la urgencia de escoger un fiscal interino encargado de perseguir los delitos electorales derivados de los comicios del domingo. Este es el tema crucial de la jornada del diálogo político con la mediación del Consejo Económico y Social reiniciado hoy. Paliza considera que quien sea elegido, debe estar desvinculado de la actividad política, es decir, que sea fiscal de carrera.

Video de RNN

Declaraciones de Paliza sobre propuestas de fiscales de carrera.  Esta Tarde Luis Abinader anunciará su candidato vicepresidencial

Video Hoy Digital

Paliza habló a la entradas de la reunión del Consejo Económico y Social, donde hoy se deberán conocerse propuestas de fiscales de carrera para seleccionar el que perseguirá los crímenes electorales.

Sobre la negativa de la exfiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Castillo de ocupar esta posición, Paliza indicó que analizaron los perfiles de otros fiscales de carrera, elegidos en procesos anteriores y que se han mantenidos al márgen de presiones políticas.

@PRM_Oficial exigiendo un fiscal independiente

José Paliza deploro los grave violaciones y delitos electorales que se presentaron y evidenciaron en las pasadas primarias, es una urgencia un fiscal electoral independiente que persiga los delitos electorales.

En estado especial

Considera que el país y todos sus ciudadanos hoy viven un estado especial, puesto que se les robo el derecho de elegir, y por ello al pueblo hay que devolverle las garantías de que la soberanía volverá a las manos de los electores. Externó Paliza.

Abinader anuncia esta tarde candidato o candidata vicepresidencial

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza afirmó que el candidato presidencial Luis Abinader anunciará esta tarde quien será su candidato o candidata vicepresidencial, y aseguró que el país estará satisfecho y esperanzado con la figura elegida.

Dialogo CES

Partidos acuerdan elegir procurador electoral mediante una terna

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) finalizaron la tercera ronda de diálogo acordando elegir al procurador especial para crímenes electorales de una terna que le propondrían mañana al Consejo Superior del Ministerio Público.

Paliza : PLD ha hecho un Ministerio Público a su imagen y semejanza

Javier García acusó al presidente del PRM de desconocer la composición del Consejo Superior del Ministerio Público y al partido de intentar incidentar la elección del procurador electoral para hacerla ellos en caso de ganar las elecciones.

José Paliza le respondió que el PLD ha hecho un Ministerio Público a su imagen y semejanza y afirmó que predominan los seguidores del PLD en ese Consejo del Ministerio Público, encabezado por el Procurador General de la República.

También recordó la renuncias de fiscales en el concurso, tras indicar que el Ministerio Público es una de las instituciones más desacreditadas.

Reflexión

» Ese fiscal tiene que ser independiente. De carrera y de calafón. Nosotros tenemos que obligarlo, exigirlo y hacerlo una realidad»

«El pueblo dominicano merece tener garantías»

José Paliza

Fuente Hoy DigitalNoticias RNNDiario Libre