Opinión por Ubi Rivas

Ubi Rivas.

En el presente político dominicano, las circunstancias señalan reiterativas a Luis Abinader el único relevo de 20 años aciagos del PLD en el poder, para recoger la antorcha del relevo presidencial

Las circunstancias son los demiurgos que determinan el accionar de los hombres, de quienes somos marionetas, de las que nadie, como a la muerte, escapa.

Luis Abinader candidato presidencial 2020 @PRM_Oficial en discurso


En el presente político dominicano, las circunstancias señalan reiterativas a Luis Abinader el único relevo de 20 años aciagos del PLD en el poder, para recoger la antorcha del relevo presidencial, y conducir al país por una promisoria vereda tachonada de decencia, final de la impunidad y el régimen de consecuencias, prepotencia, formación de una cúpula económica compitiendo por primera vez con el sector privado.

Luis Abinader candidato presidencial 2020 @PRM_Oficial compartiendo con comunitarios


Final del derroche de los recursos del contribuyente, escandaloso, criminal, irresponsable y vagabundesco endeudamiento por US$44 mil millones (RD$250 mil millones), que asignan a cada recién nacido deudas por US$5 millones.


Auge de narcotráfico inaudito, con capos que operan por años, sin que los responsables antidrogas procedan, extraditados a EEUU, regresando luego de cumplir condenas reducidas por delaciones, regresando al país con sus fortunas intactas, trágico culebrón, estilo la saga de los sapos colombianos.

Luis Abinader candidato presidencial 2020 @PRM_Oficial en recorrido provincial


Descomunal e irresuelta tragedia tránsito terrestre, sin diseños correctivos. Implosión criminalidad aterrante, sin programas. Continuidad deficiencia energética, y la interrogante del financiamiento exacto de Punta Catalina.


Crecimiento del PIB del 5.7% con las prótesis del endeudamiento, monto reseñado, remesas y lavado de activos, reducción de exportaciones y turismo, con 4 millones umbral pobreza y l.2 millones en miseria, donde un 40% se decanta por ausentarse del país, por no vislumbrar mejor vida, auténtico galimatías.

Luis Abinader candidato presidencial 2020 @PRM_Oficial actividad con jóvenes dirigentes


Despilfarro en educación conforme resultados negativos de PISA.
Son el cúmulo de circunstancias, y un PLD dividido por primera vez, avizoran y presienten en Luis, inequívoco próximo gobernante.

¿O hay otro?

______________

Fuente Hoy Digital