Alfredo Pacheco @Pachecoalfredoo Presidente Cámara de Diputados

La delegación estuvo encabezada por la senadora del Estado de Road Island Ana Quezada y Rodolfo Pou.

SANTO DOMINGO, RD. – El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco recibió una delegación de dominicanos residentes en Massachusetts y Florida.

La delegación estuvo encabezada por la senadora del Estado de Road Island Ana Quezada y Rodolfo Pou.

En la actividad, que estuvo coordinada por el diputado en el Exterior Norberto Rodríguez, el presidente Alfredo Pacheco recibió una propuesta que tiene la diáspora dominicana donde se contempla la inclusión, no solo en el orden económico y cultural, sino también en otros aspectos del quehacer cotidiano.

Durante el encuentro, Pou manifestó que “los dominicanos en el exterior se definen con dos cifras, cuántos son y cuantos mandan y creo que hay que superar eso, ya que el futuro dominicano en el orden político, social y económico depende de la diáspora”.

Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco destacó que la comunidad dominicana en Nueva York decidió el triunfo del alcalde Erick Leroy Adams.

Destacó la importancia que reviste para la República Dominicana todos los aportes, con sus distintos valores agregados, que realiza su diáspora en los Estados Unidos.

Sostuvo que los diputados en el exterior tienen doble labor, ya que tienen que atender los reclamos de los familiares en su país y con sus votantes en las comunidades en la que salieron electos.

untitled image

El presidente Pacheco al recibir la delegación, aprovechó para entregarle a cada uno de los integrantes una medalla y un ejemplar de la Constitución dominicana.


El Diputado