Alfredo Pacheco Osoria, presidente de la Cámara de Diputados 2020-2024

Santo Domingo.– El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco recibió este viernes la visita de cortesía de una comisión de los dirigentes del empresariado de la República Dominicana.

Agradece

Al darle la bienvenida a la visita el presidente de la Cámara de diputados, Alfredo Pacheco afirmó que resulta muy positivo el que el empresariado haya acudido a felicitarlo en su nueva función legislativa.

“Quiero agradecer a la Asociación de Industria, al CONEP a la representación de ADOZONA el hecho de que vinieran a esta Cámara de Diputados  a felicitarnos a entrar en este primer contacto para  nosotros poder tener los intercambios necesarios  que nos permitan poner nuestra  cuota en el  desarrollo de la nación” precisó Pacheco.

Agregó que el sector empresarial es fundamental para mantener todo el aparato  productivo del país, por lo que los congresistas deben tener la conciencia necesaria para brindarle su apoyo.

Dijo que ese apoyo se hace más necesario en estos momentos cuando el país vive un estado de emergencia y un estado declarado oficialmente de pandemia debido a la pandemia del COVID-19.

Dijo que en ese contexto los diputados saben que tienen que tomar medidas heroicas para poder salvar a la nación dominicana, tras afirmar que en ese contexto giró la visita que hicieran los representantes empresariales al presidente de la Cámara de Diputados.

Sobre los Proyectos que tienen 15, 20 y más años

“Le voy a adelantar a la prensa, que coordinaremos un desayuno de trabajo con ustedes los empresarios en el Congreso Nacional que podamos evaluar la posibilidad de  ver una cantidad de proyectos de leyes que han estado durmiendo el sueño de los justos en el Congreso  Nacional. Proyectos que tienen 15, 20 y gran cantidad de años aquí y que nosotros pretendemos armar una agenda legislativa que nos  permita en los próximos 100 días salir a camino con  gran parte de estos proyectos” puntualizó Pacheco.

En tanto que el Celso Juan hablando  en nombre de los dirigentes empresariales manifestó que  se trató de una visita de felicitación al presidente de la cámara, Alfredo Pacheco, donde se pudieron a disposición de trabajar de la mano con la Cámara de Diputados sobre en estos momentos que se requiere de un trabajo franco y sincero para sacar el país de la crisis de salud y económica que vive la nación.

Agenda de trabajo en conjunto

“En ese sentido agradecemos la disposición del presidente de recibirnos y de establecer este diálogo, para así establecer en el futuro una  agenda de trabajo en conjunto”, precisó Celso Juan Marranzini.

En la visita celebrada en el Salón de dignatarios Danilo Medina de la Cámara de Diputados estuvieron presentes además César Dargam vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada Conep y José Manuel Torres vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas Adozona.

También estuvieron en el encuentro Circe Almánzar vicepresidenta Ejecutiva de la Asociación de Industria de la República Dominicana AIRD, la vicepresidente Anyarlene Berges y Roberto Despradel asesor económico de AIRD.


Fuente: El Caribe