Legislativa

Cámara de Diputados

Fracasa sesión de la Cámara de Diputados por no alcanzar el quórum. Convocan para el viernes

Por la falta de quórum, se cayó la sesión de la Cámara de Diputados para conocer el Estado de Emergencia Nacional por 17 días, solicitado por el Poder Ejecutivo. La misma será retomada este viernes 12 de junio a las 10 de la mañana.

En el hemiciclo, la convocatoria estaba supuesta a iniciar a las 10 de la mañana de hoy, pero se retrasó por más de tres horas por la ausencia de algunos legisladores, por lo que obligó al presidente de la Cámara baja, Radhamés Camacho, aplazar la petición de prórroga de emergencia nacional.

Alfredo Pacheco vocero del PRM

«La oposición unificada determinó que en el día de hoy ya no era posible conocer una agenda donde se diera la posibilidad de la ampliación del estado de excepción, denominada el estado de emergencia», declaró el vocero del PRM, Alfredo Pacheco.

Ante la situación, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, convocó para este viernes 12 de junio el conocimiento de la extensión del estado de emergencia que vence el sábado 13.

Los diputados abandonaron la fracasa sesión donde no lograron conocer la solicitud de prórroga del estado de emergencia.

Previo a sesión la oposición se expresó firme en no aprobar pedimento

Los grupos de oposición reiteraron previo a la sesión que se mantendrán firmes para no aprobar el pedimento del Poder Ejecutivo que mantendría el estado de excepción por lo menos 17 días adicionales.

Diputados opositores afirman Gobierno no tiene votos para extender estado de emergencia

Josefa Castillo

En el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Josefa Castillo, aseguró que los lineamientos de del partido han establecido el rechazo al proyecto de resolución. Declara que el congreso ha sido muy benevolente con el gobierno, y que la población esta desesperada porque no ha recibido la intervención, ni la prevención adecuada de parte del gobierno para atender la pandemia.

Mientras desde la Fuerza del Pueblo y el Frente Amplio reiteraron que este estado de emergencia ha sido utilizado por el Gobierno con fines políticos y emplazaron al diputado Pedro Botello a que muestre las pruebas que evidencian su denuncia de supuesta compra de votos para aprobar la iniciativa. Deploran que el gobierno no tiene la intención de sanar el pueblo.

Cámara de Diputados aplaza para el viernes conocimiento extensión estado de emergencia

 El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, convocó para este viernes a las 10 de la mañana a los legisladores para conocer la extensión del estado de emergencia. Ayer el Senado de la República Dominicana aprobó extender la extensión del estado de emergencia por 17 días por el coronavirus.

La sesión de la Cámara de Diputados convocada para este miércoles 10 de junio no logró llevarse a cabo tras no alcanzar el quórum requerido para que se conociera la agenda.

Fuente Noticias SINDiario LibreVideo CDN