Pacheco anuncia se querellará contra diputado dijo que el PRM pactó ley de partidos con PLD

El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó este viernes de que se querellará contra el diputado Juan Carlos Quiñones por afirmar que esta organización negoció con una parte del oficialismo para aprobar la Ley de Partidos a cambio de salir del expediente del caso Odebrecht.

En declaraciones a la prensa, Pacheco calificó hoy de «canallada política» las afirmaciones del diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que pertenece a la corriente del oficialismo que apoya al expresidente Leonel Fernández.

El portavoz del PRM en la Cámara de Diputados rechazó las declaraciones de Quiñones en la que afirmó «que nosotros negociamos nuestra salida del expediente odioso de Odebrecht» mediante ese acuerdo.

Pacheco anunció que «por considerarlo una canallada, la semana entrante estaré procediendo a someterlo ante la Suprema Corte de Justicia para que demuestre ante ese Tribunal lo que dijo».

«Ya tendré oportunidad de verme con ese diputado en los tribunales, que será donde tendrá que demostrar esta falacia, este infundio y esta mentira vulgar, con la que pretende tirar una cortina de humo sobre un proceso que tendrá lugar en el Congreso Nacional», dijo.

Además, «quiero negar enfáticamente que el PRM o esta bancada hayamos hecho algún tipo de negociación en este sentido», apuntó.

A su entender, «parece que el sector del PLD al que representa el diputado Quiñones no quiere que se apruebe la Ley de Partidos Políticos», pero se trata de una norma necesaria y «hay que buscar una salida de esta importante legislación en el Congreso Nacional.

En este sentido, señaló que el PRM «estará analizando todas las fórmulas posibles para aprobar esta importante ley. Nosotros no somos marionetas ni nos debemos políticamente a ningún sector del PLD».

Asimismo, instó al oficialismo a solucionar sus diferencias y «nos permitan transitar libremente el camino que mejor entendamos en relación a la aprobación» de la norma.

FUENTE z101digital.com