Denuncias Responsables

Corrupción RD – Informe OXFAM

Oxfam RD denuncia: captura del estado dominicano por élite política que usa recursos públicos para mantenerse en el poder y para empujar figuras públicas «Solo en publicidad la Presidencia gasta lo mismo que 10 ministerios y el Congreso Nacional»

Entrevista a Rosa Cañete y Rafael Jovine

Rosa Cañete y Rafael Jovine, miembros de la organización no gubernamental Oxfam, afirmaron que el informe denominado “Autopsia Fiscal” arrojó que la Presidencia de República gasta en publicidad lo equivalente a 10 ministerios, más el Congreso Nacional.

Reflexión

«Lo que estamos evidenciando en el estudio es que hay un gran volumen de recursos públicos que se están utilizando con fines politicos. Estamos hablando. Se está utilizando el Estado.- Estamos hablando casi de una captura del estado por elites políticas que utilizan los recursos públicos que deberían ir a la atención primaria en salud o que deberían ir a garantizar el acceso a agua potable a la gente, se están utilizando para mantenerse en el poder»

«Ahora mismo hay un riesgo altísimo, el año que viene tenemos de nuevo elecciones. Ya hemos vivido el proceso en las primarias» Es un riesgo muy alto y que prodriamos volver a experimentar si no tomamos las medidas»

«Este informe prueba que lo recursos sí están ahí. y que los legisladores tienen la capacidad de poner las medidas necesarias para que esos recursos sí estén ahí y garanticemos los derechos de la población, en vez de estarnos repartiendo el presupuesto público, para ganar elecciones»

Resultado de imagen para ladron

-La corrupción se roba, la salud, la educación, el desarrollo, los derechos, el futuro, los proyectos y la esperanza de los pueblos-

Resultado de imagen para la corrupcion no se perdona frase

Fuente Noticias SIN