Un total de 404 miembros de la Comisión Militar y Policial (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) fueron ascendidos por el Poder Ejecutivo mediante una orden general de número 03-2024.

El director de la entidad, Rafael Vásquez Espínola, también fue ascendido a mayor general mediante el decreto 114-24 emitido por el presidente Luis Abinader.

Entre los miembros ascendidos incluyen 150 miembros de la Fuerza Aérea, 4 oficiales de la Policía Nacional, 197 del Ejército Dominicano  y otras 30 damas.

Durante la premiación de la unidad patrullera del mes, Vásquez dio a conocer los ascensos y reafirmó su compromiso de ofrecer los mejores servicios en las principales autopistas del país en conjunto con el Ministerio de Defensa y Obras Públicas.

Calificó la cantidad de miembros de la Comipol ascendidos como una cifra “histórica” y sostuvo que los nuevos rangos, los aumentos de salarios, la tecnificación y la mejora de la estructura física de la entidad forman parte de los compromisos asumidos en el 2020 en virtud del artículo 112 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.


LISTIN DIARIO