OLYMPUS DIGITAL CAMERA

pero, y, ejecutar es de los estrategas

“Habilitar a Danilo sería una buena estrategia “

Resultado de imagen para periodista Norberto Rubio

Opinión por Norberto Rubio.

Si el PRM y el bloque opositor fueran más inteligentes le permitirían a Danilo Medina modificar nuevamente la constitución, para que este pueda presentarse en el 2020 como candidato del PLD y de otras organizaciones. Es cierto que en la actualidad el mandatario no cuenta con los votos necesarios en la Cámara de Diputados, pero los legisladores que tiene, en su mayoría están dispuestos a complacer al presidente, otros, sin embargo, pueden hacer algunas resistencias, todo dependerá de como articulen algunas de las cabezas que a diario se pasean por todo el entorno del Congreso Nacional.

Para que se produzca la modificación, el mandatario necesitaría 126 votos de una matrícula de 190 legisladores, tal y como lo establece el artículo 112 de la Constitución por considerarse una ley orgánica que necesita las 2/3 parte de los presentes,  hasta ahora un poco difícil pero no imposible para quien tiene el poder.

Habilitar a Danilo sería el camino más corto para la oposición y el más difícil para que el PLD retenga el poder, digo esto por varias razones:

Primero: Estamos muy claros de lo que dicta el artículo 124 de la Constitución y el vigésimo transitorio, ambos limitan al presidente a optar por un tercer mandato, y por consiguiente se hará todo lo posible por eliminar uno de los dos.

Segundo: También estamos conscientes de que la ley debe ser igual para todos, y en esta ocasión dicen algunos que sólo aplica para una persona, Danilo Medina, lo que no es justo. Dicen otros “Aquí se viola el principio de igualdad que recae en cada persona”. Por lo tanto, amigos lectores, será otro motivo que utilizarán para realizar la modificación constitucional número 40 y para que esto sea posible ustedes deben estar de acuerdo y empezar a armar el muñeco por lo menos de 10 cabezas.

Dónde quiero llegar con estos planteamientos?, Si el PRM decide apoyar el proyecto reeleccionista le estaría echando un jabón al salcocho, y ustedes saben lo mal que sabe un caldo con una pasta de jabón. Repito, es más fácil enfrentar a Danilo que a Leonel.

Si Danilo modifica la Constitución para presentarse en el 2020 tendría serios problemas y el más grave de todos sería con la sociedad civil, las iglesias, el sector empresarial, con la comunidad internacional y les aseguro que hasta con su propio partido.

Está claro, Danilo no encontraría el apoyo de Leonel y sus más íntimos colaboradores, a pesar de que lo necesita, les aseguro que no va hacer igual el 16 que el 20, apoyar al mandatario sería cavar la tumba para su propio cuerpo ya que esta es la última carta o jugada que tiene el ex presiente. Sus lobos lo saben y están ansiosos de convertir su sueño en realidad. Leonel no pretende devolverse y con esto quedaría sellada la división del PLD,  analicen: Es  mejor habilitar que unificar.

No habilitarlo sería un grave error del PRM y la oposición, estarían unificando al PLD a toda capacidad y como dice el refrán no es igual llamar al Diablo que verlo llegar, la no reelección obliga a Danilo a apoyar en todo el sentido de la palabra a Leonel Fernández, ustedes no se imaginan lo que implica la soledad del poder, no crean en el cuento de que apoyaría a uno de los suyos, dejen de ser pendejos, es mejor arriba con presión que abajo con depresión.

Culmino diciendo que deben analizar cuál sería la estrategia para armar una posible modificación, deben de ser muy sigilosos, diría que hasta el punto de sacrificar algunos soldados para hacer posible lo que hoy algunos amigos me pidieron que les planteara: Habilitar a Danilo y con esto sellar la división entres sus iguales.

Resultado de imagen para no interrumpas a tu enemigo cuando se esta equivocando

Fuente El Informante

BANDERA