OTAN: ataques a Irán cuentan con “amplio apoyo” en Europa

OTAN: ataques a Irán cuentan con “amplio apoyo” en Europa

Los bombardeos de Estados Unidos e Israel contra Irán cuentan son bienvenidos en Europa, aseguró el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, este martes (03.03.2026).

“Siento un amplio apoyo en Europa. Hablé por teléfono con muchos líderes el fin de semana y también a principios de esta semana”, dijo a la prensa durante una visita a Macedonia del Norte.

“Sentí claramente que eliminar la capacidad nuclear, la neutralización de la capacidad de misiles balísticos y la desaparición (del líder supremo iraní) Alí Jamenei es algo que muchos de mis colegas en la OTAN aplauden”, sostuvo.

Rutte también hizo hincapié en que la alianza militar, fundada para proteger Europa y Norteamérica, “no está implicada” en las operaciones militares.

“Pero puedo asegurarles que la OTAN defenderá hasta el último centímetro del territorio” del grupo, advirtió.

Fuente: Deutsche Welle

Deutsche Welle – DW – Actualidad Internacional – #DWNoticias