MUJERES

50+1 fue tomado por oposición para salir de reforma constitucional, dice Milagros Ortiz Bosch

Directora de la Dirección General de Ética e Integridad @DIGEIGRD, Primera Vicepresidenta del PRM, Milagros Ortiz Bosch

Santo Domingo.- La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch manifestó hoy que el tema del 50 más uno para ganar las elecciones, fue manipulado por la oposición para salirse del debate de la modificación a la Constitución.

Aclaró el 50 más uno nuca ha sido tema del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ni del presidente de la República, Luis Abinader.

“El presidente nunca habló el presidente Abinader de eso, los otros lo tomaron como instrumento y fue una denuncia seria porque desde el Estado se producen actos de corrupción”, explicó la Primera Vicepresidenta del PRM.

Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio dijo que su obligación como funcionaria es alertar donde aparecen los actos de corrupción y sobre ese particular le habrían llegado tres denuncias a la oficina de ética.

Lo que dijo Milagros Ortiz Bosch

Milagros Ortiz Bosch dijo que desde la Dirección de Ética se prepara un programa nacional de lucha contra la corrupción y que en este se identificaría esos “ripios donde de crea la corrupción”. Citó el 50+1, como un artículo que distorsiona la democracia y debe revisarse.

“El 50+1 para ganar las elecciones distorsiona la democracia y crea corrupción. El 50+1 que se hizo primero contra Balaguer, y después se hizo para conseguir el uno que faltaba y se hizo un repartimiento y ese más uno se convirtió en una distorsión de corrupción de nuestra democracia», dijo hace dos semanas la dirigente al tiempo de indicar que lo recomendable en este caso sería establecer un porcentaje de diferencia entre el que obtenga el primer y segundo lugar en las elecciones presidenciales.

Aunque no es tema de discusión en su partido, la aclaración de Ortiz Bosch no desdice su planteamiento. La funcionaria ratificó la necesidad de revisar los acuerdos y dijo que a pesar de ser miembro de un partido su función como directora de Ética Gubernamental es fortalecer la democracia.

Con el tema de las alianzas que hacen los partidos para ganar elecciones y el repartimiento de posiciones que le suceden, la servidora llamó a revisar si estos han tenidos resultados positivos para el servicio público.


EL DIA

Elizabeth Mateo Secretaria nacional Comunicaciones Prm