La exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, destacó este jueves la importancia y avances del programa “Santo Domingo soy yo” que ejecuta el Ayuntamiento del Distrito Nacional, dirigido a educar a los ciudadanos sobre la clasificación, uso y destino de la basura.

Ortiz Bosch, que coordina el referido programa emprendido por el alcalde David Collado, resaltó el respaldo que ha tenido el proyecto del Gobierno, los empresarios y sectores sociales.

Como parte del programa, la alcaldía de la capital ha suscrito varios acuerdos con instituciones del Estado, en especial con el Ministerio de Educación, para vincularlo con las escuelas.

En uno de sus comentarios en el programa Milagros desde la Z, que produce junto al politólogo Julio Cordero por la Z101.3 FM, Ortiz Bosch informó que desde el inicio del mismo se han realizado 134 talleres de educación ciudadana, incluso en los grupos de empresas Mejía Alcalá, Mercasid, Rica, entre otras.

Explicó que en esos talleres también participan juntas de vecinos y asociaciones de condómines, abarcando a residentes en 22 mil apartamentos del Distrito Nacional, incorporándose a éstos decenas de técnicos y profesionales.

Manifestó que también se ha integrado a unos 470 estudiantes de bachillerato, que cumplen la pasantía de las 60 horas, y a través del Instituto Postal Dominicano (Imposdom) se ha enviado el instructivo a condómines, juntas de vecinos y demás participantes, e igualmente se utilizan las redes sociales.

Exhortó a la población de la capital a recibir con agrado a los facilitadores que recorrerán los sectores y que estarán debidamente identificados para entregar los documentos de orientación sobre el manejo de los desechos sólidos en las residencias, empresas e instituciones.

Ortiz Bosch informó que el Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional se ha reunido para elaborar varias normas al respecto, que incluirán sanciones a quienes no den buen manejo de la basura y lancen desperdicios a las aceras y vías públicas.

FUENTE  z101digital.com