Diputado Orlando Jorge Villegas somete Proyecto de ley Legalizar Teletrabajo

SANTO DOMINGO.- El diputado Orlando Jorge Villegas depositó este miércoles ante la secretaría de la Cámara Baja un proyecto de Ley que busca regularizar la modalidad de teletrabajo en República Dominicana.

Al apostarse en la secretaría de la Cámara de Diputados, el legislador explicó que en la actualidad no existe ningún marco legal que regule el teletrabajo que se hizo imperante durante la llegada del covid-19 al país.

Según indicó Jorge Villegas, el proyecto de su autoría abarca temas como la conexión digital a distancia, horarios de teletrabajo, ascensos, accidentes laborales en el lugar de trabajo y remuneración por usar herramientas como Internet y energía eléctrica desde el hogar.

El diputado ejemplificó su caso como empresario manifestando que no puede reclamar trabajos a tiempo cuando sus subalternos no tienen energía eléctrica o buena conexión digital, por lo que reiteró su solicitud de regular el trabajo a distancia en República Dominicana.

Para el sustento de este proyecto, Jorge Villegas expresó que se reunió con el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, para así consensuar algunos puntos que ya evaluaba esta cartera estatal y estudiar, asimismo, la resolución de teletrabajo que ejecutó el funcionario del Gobierno en meses pasados.

Fuente ElNuevoDiario