Delito ambiental en Yamasá

Santo Domingo._ Luego de que circulara en las redes sociales un video donde se observa una fuerte deforestación en una de las cuencas más importantes de Yamasá, municipio de Monte Plata, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, acudió al lugar e informó que los responsables del crimen ambiental serán perseguidos y sometidos a la justicia.

Esta cuenca que alimenta varios arroyos importantes de esa provincia y que sustentan la vida de varios ríos del país, estaba siendo destruida desde la pasada gestión con el corte y la quema de sus árboles.

Orlando Jorge Mera, al recibir la denuncia de la situación decidió visitar el lugar y percatarse del daño que se ha cometido, prometiendo el apresamiento y sometimiento a la justicia de las personas que cometieron el daño contra el medioambiente.

“Me encuentro en el mismo lugar que un video circuló, que salió desde el corazón de Yamasá, y he venido aquí mismo para enviarle un mensaje claro y preciso a la persona que cometió este delito ambiental, delito que fue cometido en la administración anterior, y que nosotros vamos a perseguirlo, vamos a apresarlo y vamos a someterlo a la acción de la justicia y deberá pagarlo”, dijo el ministro en un video que compartió en sus redes sociales.

Jorge Mera reiteró que todo el que cometa un delito ambiental deberá ser sancionado y perseguido, ya que su administración no va a permitir daños al medio ambiente.

Desde que el ministro asumió sus funciones, el 17 de agosto del año pasado, ha reiterado en varios escenarios, un discurso enfático, el de no tolerar las violaciones cometidas a los distintos ecosistemas del país, siempre en el cumplimiento de la Ley 64-00, que vela por la protección del medio ambiente y los recursos naturales.


Fuente: Ministerio de Medio Ambiente