En su recorrido el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció jornadas de reforestación en el río San Juan y otros afluentes de la zona

Santo Domingo. – El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, agotó una importante agenda de trabajo en la provincia San Juan, donde se reunión con líderes comunitarios, personas que laboran a favor de los ecosistemas de la zona y colaboradores del Ministerio.

La visita permitió además inspeccionar y conocer diversos proyectos y situaciones presentes en esa zona sur del país con la finalidad de presentar soluciones a corto y mediano plazo.

Los lugares inspeccionados fueron: el Monumento Conmemorativo a Batalla del Número, Centro Semillas de Vida, Presa Dos Bocas, Viveros de Juan de Herrera y Sabaneta, El Cercado, Presa de Sabaneta, Sierra de Neiba, comunidad de Río Arriba del Sur, municipios de Vallejuelo, El Cercado, Matayaya y Las Matas de Farfán, Caseta y torre de vigilancia de incendios del Alto de Cruz del Negro, entre otros.

Asimismo informó que en los próximos días, junto a la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia (UTEPDA) y otras instituciones gubernamentales, se realizarán diversas jornadas de reforestación para fortalecer el río San Juan y otros afluentes de la región sur.

Orlando Jorge Mera, anunció que junto al viceministerio de Recursos Forestales, continuarán desarrollando los proyectos de restauración de viveros para fortalecer las plantaciones que se realizan en la zona sur del país, especialmente en las cuencas hidrográficas.

En la ruta hacía la región sur, el ministro de Medio Ambiente se detuvo el Conmemorativo a la Batalla del Número, inaugurado en 1985, donde informó que para el primer trimestre de 2022, tendrá listo su sendero que permitirá a turistas locales y extranjeros realizar ecoturismo.

En el recorrido es parte de la visión de acercamiento que realiza el Ministerio de Medio Ambiente con diversos sectores de la sociedad para en conjunto buscar soluciones a las principales realidades producto del déficit de protección ambiental que tiene el país.


Ministerio de Medio Ambiente