Ministerio de Medio Ambiente

Santo Domingo. – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Fundación Sur Futuro suscribieron un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha y ejecución del proyecto “Las Cañitas Resiliente”, el cual tiene como objetivo reducir la pobreza y el deterioro de los recursos naturales en las cuencas altas del río Yaque del Sur.

El acuerdo firmado por el ministro Orlando Jorge Mera y la presidenta la Fundación Sur Futuro la señora Melba Segura de Grullón, busca restaurar las cuentas a través de acciones transformadoras, innovadoras y sostenibles de adaptación al cambio climático.

En ese sentido, el ministro Orlando Jorge Mera saludó la iniciativa e indicó que el Ministerio trabajará para lograr estos objetivos.

De su lado, la presidenta de Sur Futuro valoró la apertura mostrada por la entidad rectora del medio ambiente y los recursos naturales.

“Hoy le entregamos el proyecto “Las Cañitas Resiliente”, con el cual, el Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación Sur Futuro inician a partir de esta firma de hoy, una nueva forma de restauración ecológica de 24 mil tareas de tierra de montaña para el desarrollo sostenible de 200 productores”, manifestó la señora Grullón.

De igual forma, Sur Futuro y a la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), entidad adscrita al Ministerio de Medio Ambiente, firmaron un acuerdo de desarrollo agroforestal con la finalidad de establecer un marco de actuación que sirva de cauce adecuado y eficaz para la implementación de los proyectos que promueven ambas instituciones en diferentes cuencas hidrográficas del país.

Este convenio tiene como finalidad detener el daño provocado a los recursos naturales por la deforestación y reducir los niveles de pobreza de la zona.

El documento, que fue rubricado por la señora Grullón y el director ejecutivo de la UTEPDA, señor Eliferbo Herasme, da continuidad a una larga y fructífera relación de trabajo entre ambas instituciones en favor los pequeños productores en zonas de montaña.

Sobre la Fundación Sur Futuro

La Fundación Sur Futuro es una organización privada sin fines de lucro que inició sus operaciones el 16 de noviembre del año 2001, promoviendo el desarrollo y bienestar social de las comunidades necesitadas de la República Dominicana.

También, busca reducir los altos niveles de pobreza y marginación de las poblaciones vulnerables, a través de la promoción del desarrollo de su capital social, natural y productivo, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la comunidad y apoyar la gestión sostenible del ambiente y los recursos naturales.


Ministerio de Medio Ambiente