Ministerio de Medio Ambiente

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, visitó este miércoles el Colegio Carol Morgan, a los fines de conocer el proyecto Grow Green Culture, que desarrollan estudiantes de ese centro educativo.

Grow Green Culture es una iniciativa que fomenta la cultura del reciclaje y todo lo relacionado con la protección y cuidado del medioambiente, creando conciencia a los estudiantes y a la comunidad en general sobre la necesidad de contribuir en la conservación del planeta.

Orlando Jorge Mera destacó la importancia del proyecto impulsado por los alumnos del Carol Morgan, señalando que el país necesita a jóvenes comprometidos con la defensa del medio ambiente y los recursos naturales.

Asimismo, el ministro estuvo acompañado del diputado Orlando Jorge Villegas y el presidente del consejo de administración del Grupo SID José Miguel Bonetti, con quienes socializó con los estudiantes de la institución, al tiempo de conversar sobre la realidad medioambiental de la República Dominicana, subrayando aspectos como la vulnerabilidad del país frente al cambio climático y el compromiso de su gestión en enfrentar esta amenaza.

En ese sentido, señaló las jornadas de siembra de mangles que ha realizado el Ministerio de Medio Ambiente, precisando que estas plantas anfibias además de servir de refugio para la biodiversidad constituyen una barrera natural para mitigar los efectos del cambio climático.

Destacó también los esfuerzos que se están llevando a cabo para aumentar la cobertura boscosa del país, la cual se encuentra en la actualidad en un 43 por ciento.

Jorge Mera dijo a los jóvenes estudiantes del Carol Morgan que el Ministerio de Medio Ambiente está en disposición de colaborar con ellos en programas como el Grow Green Culture o en cualquier otra iniciativa relativa a la protección de los ecosistemas del país.

El ministro de Medio Ambiente concluyó su visita al prestigioso plantel educativo, con la siembra de tres árboles de caoba, que plantó de manera conjunta con los alumnos y autoridades del colegio.


Ministerio de Medio Ambiente