Ministerio de medio ambiente

Santo Domingo. – El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, representará al presidente Luis Abinader en la Séptima Conferencia Nuestros Océanos, uno de los eventos más importantes relativos a los océanos, amenazados por el cambio climático y por la contaminación del plástico.

La conferencia, auspiciada por la República de Palau y Estados Unidos de América, se celebrará los días 13 y 14 de abril, y contará con la participación de 75 delegaciones de diferentes países y más de 100 organizaciones de la sociedad civil.

La presencia de República Dominicana en esta cumbre sobre los océanos es una continuación de la posición asumida por el país en la COP26, en donde asumimos el liderazgo en las islas del Caribe, que somos sensiblemente afectados por los efectos del cambio climático y por la contaminación del plástico, y, por lo tanto, tenemos que hacer valer la voz de nuestro país y fijar posición común con los pequeños estados insulares, como el nuestro“, afirmó el ministro Jorge Mera.

Nuestro océano, nuestra gente, nuestra prosperidad

La conferencia lleva por título “Nuestro océano, nuestra gente, nuestra prosperidad”, y representa un momento significativo para proteger nuestro océano, clima y planeta.

Además, dijo el ministro Jorge Mera, necesitamos reivindicar y rescatar la biodiversidad marina de la República Dominicana, por nuestras costas, nuestra gente y por las presentes y futuras generaciones.

Durante los dos días de la conferencia, el ministro Jorge Mera sostendrá encuentros con el presidente de la República de Palau y John Kerry, enviado especial para la Acción Climática de los Estados Unidos de América, y con diferentes ministros de Medio Ambiente de otras naciones que estarán participando en el evento. 

Acompaña al ministro, la viceministra de Cooperación Internacional y Cambio Climático, Milagros De Camps, en su rol de promoción de las relaciones con otros países en asuntos ambientales y la cooperación multilateral para la protección de los recursos naturales, así como la coordinación y orientación sobre la posición y participación del Ministerio en el plano internacional.

De Camps participará en las reuniones de la conferencia sobre asociación oceánica hacia la creación de resiliencia económica. El ministro Jorge Mera estará de regreso al país a final de esta semana.

Importantes temas intersectoriales de la conferencia de este año

Las iniciativas climáticas que se discutirán, basadas en el océano – incluyendo la ampliación de energías renovables marinas, la descarbonización del sector del transporte marítimo, y la protección y el restablecimiento de ecosistemas costeros y oceánicos – nos pueden ayudar a mantener la meta de 1,5 grados C a nuestro alcance y a desarrollar resiliencia a los impactos del cambio climático. 

Se precisan otros compromisos y fondos concretos para proteger el océano, enfrentar la crisis climática y hacer posible un futuro resiliente. Un elemento importante de esta iniciativa es la identificación o el apoyo de mecanismos de financiación innovadores que respalden la realización de inventarios, así como el restablecimiento, la conservación y la gestión sostenible de ecosistemas de carbono azul


Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Presidencia de la República Dominicana


BANDERA