Orlando Jorge Mera Delgado político ante la JCE por el PRM

Santo Domingo, RD.-El delegado político del Partido Revolucionario Moderno ante la JCE Orlando Jorge Mera, expresa preocupación, por el hecho de que la persona que salió a defender el no uso de los recursos del Estado en la presente campaña presidencial del PLD, sea presisamente el presidente del CONEP, Pedro Brache . Afirma el delegado que se ha tomado nota del hecho, al cual considera preocupante.

Qué es el CONEP?

EL Consejo Nacional de la Empresa Privada, inc. (CONEP) es la organización que aglutina la mayor parte de las empresas privadas en la República Dominicana.

El liderazgo del CONEP se fundamenta en la credibilidad obtenida por su coherente trayectoria en los ámbitos en que se desarrolla. Especifica su portal.

Misión

El CONEP tiene como misión liderar el fortalecimiento del sistema de libre empresa, participando activamente como agente de cambio y transformación, en la consolidación de la democracia y sus instituciones, para promover el desarrollo económico y social de la nación dominicana.

Los Objetivos del CONEP

Los objetivos del COPEP se definen de la manera siguiente:

  • La defensa, el desarrollo y la diversificación de la economía nacional basados en el sistema de la empresa privada y de la libre iniciativa, dentro de un orden jurídico que garantice los derechos fundamentales del hombre. 
  • La representación, significación, apoyo y defensa de sus miembros, conforme a los Estatutos y a lo que disponga la Asamblea General de Miembros, la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo.

Esto conforme a información que puede ser contactada en su portal.

La declaraciones del Presidente del Conep Pedro Brache

El presidente del Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep), Pedro Brache, pidió este lunes a los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que alegan que parte del dinero del Estado se esta utilizando a favor de campañas politicas a presentar pruebas que demuestren esas acusaciones.

“Habría que ver cuáles son las cosas que han hecho, que ellos alegan que son uso del recurso del Estado”, sostuvo Brache.

Explicó que los candidatos deben tener claro que esto es una “contienda electoral, donde se va  a ganar o a perder”.

El candidato rápido

Asimismo, agregó que  “hay un candidato que ha salido mucho más rápido que otros, parece que está recolectando dinero de una manera más rápida, no tan solo de su dinero personal, sino también del empresarial”.

Primero hay que ver si es verdad

“Nosotros no tenemos ningún indicio de que eso sea así, si es verdad preocupa, pero primero hay que ver si es verdad”, indicó el presidente del Conep.

Precandidatos presidenciales PLD se retiran

El presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, anunció ayer su precandidatura presidencial, alegando que las condiciones han variado de forma injusta tras “una clara intervención de una gran parte del gobierno, en favor de un precandidato. Pared Pérez dice que basado en la situación ha decidido no participar en las primarias del 6 de octubre pues las condiciones para competir por la candidatura presidencial “ha variado de forma injusta y de total parcialización”. Como Pared Pérez ya presentó renuncia Carlos Amarante Baret en términos parecidos, alegando que parte del Estado y las estructuras del gobierno están siendo utilizadas para favorecer a Gonzalo Castillo.

Conep da voto de confianza a la Junta Central Electoral

Con relación a la JCE el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, consideró que la Junta Central Electoral (JCE) realizará un buen trabajo en el proceso de primarias internas de los partidos, ya que han estado actuando con mucha dedicación.

“Nosotros creemos que la Junta está haciendo un buen trabajo que está siendo complementada, que hay partidos que no les ha gustado, complementa con los diferentes estamentos que hay como el Tribunal Constitucional, el Tribunal Superior Electoral”, dijo.

“Hemos hablado con el presidente de la Junta y con su pleno, aunque ellos consideran que hay muchas fechas que están “apretadas”, ellos van a ejecutar su trabajo”, valoró Brache.

«Preocupante que quien saliera a defender el no uso de los recursos del Estado en la precampaña presidencial del PLD sea el presidente del @CONEP_RD, Pedro Brache. Hemos tomado nota.» Orlando Jorge Mera

Fuentes:

CONEP

Diario Libre

El Nuevo Diario