Orlando Jorge Mera delegado político @PRM_Oficial dante la JCE

Jorge Mera Delegado PRM: «Hay que incinerar las boletas del voto manual delante de delegados»

Video de SIN

Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE), dijo que las boletas utilizadas en las suspendidas elecciones municipales deben ser incineraras en presencia de los delegados de los partidos.

Los principales partidos políticos pidieron al pleno de Junta Central Electoral (JCE) la incineración de los 3.2 millones de boletas electorales que fueron impresas para el suspendido proceso electoral municipal.

En el pedimento coincidieron los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Dominicano (PRD) durante una audiencia pública que se celebra este miércoles en la sede del organismo electoral.

Las organizaciones políticas consideran prudente imprimir nuevas boletas para el venidero proceso del 15 de marzo, para darle mayor transparencia.

Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE), dijo que las boletas utilizadas en las suspendidas elecciones municipales deben ser incineraras en presencia de los delegados de los partidos.

En los lugares donde hubo votación con boleta manual, hay que incinerar boletas con presencia de delegados, un acto de destrucción”, expresó el dirigente político, Orlando Jorge Mera.

Asimismo exigió a la Junta, garantizar la cadena de custodio de los equipos en el interior del país, con la presencia de los representantes de las organizaciones políticas.

Revisar conformacion

También revisar la conformación de los departamentos de la Junta Central Electoral tras los resultados de las investigaciones.

“Por ejemplo la Policía Militar Electoral de la que tiene denuncias, para extirpar el cáncer antes de que haga metástasis”.

El PRM pidió que se revisen los plazos porque la situación actual impide que los partidos se concentren en los compromisos para las siguientes elecciones.

Solicitó que el Presupuesto que se estima gastar en una posible segunda vuelta se dispongan para estas elecciones extraordinarias.

El boicot contra equipos del voto automatizado en elecciones municipales

Entendemos que el boicot a las elecciones del domingo fue ejecutado con la participación de instancias del poder del Estado, vinculados al partido de la Liberación Dominicana (PLD) y en complicidad con funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE) con el propósito de evitar que se reflejara en las urnas la avalancha de voluntades que se viene manifestando en todo el país”.

De esta manera se expresó hoy el delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera, hablando además en nombre de una coalición de partidos políticos de oposición.

Incinerar boletas

Jorge Mera propuso al pleno de esta entidad incinerar todas las boletas impresas para los pasados comicios municipales y volver a imprimir todas las que se usarán en las próximas elecciones extraordinarias.

Otros aspectos

En su intervención durante la audiencia pública con representantes de todos los partidos políticos, Mera pidió que la Junta cambie aspectos en esta experiencia como: la custodia en departamentos claves de la JCE y la Policía Electoral, sobre la que aseguró tiene serias denuncias.

Solicita urgente investigación

El delegado del PRM también exigió una urgente investigación sobre los hechos ocurridos el pasado domingo 16. Jorge Mera también mostró preocupación por el cumplimiento del calendario electoral en vista de que hoy se vencían el plazo dado por esta programación para presentar las alianzas para las elecciones presidenciales.

Presupuesto

En nombre del PRM, el dirigente político propuso que se use el presupuesto que tiene la JCE para una eventual segunda vuelta electoral en las elecciones presidenciales, en el montaje de las municipales venideras.

Partidos abogan por extensión de plazo

A excepción del partido de gobierno, todos los partidos durante sus turnos solicitaron la extensión del plazo para la presentación de solicitudes de alianzas o coaliciones para elecciones presidenciales y congresuales, el cual vence en el día de hoy a las 12:00 a. m.

_______________________

Fuente Listin Diario Hoy DigitalNoticias SIN