Denuncias Responsables

Medio Ambiente – Alerta SOS

Imagen relacionada

«Como usuario del Parque Mirador Sur, me opongo al proyecto o idea que pretende cercenar parte del Parque para ampliar la Avenida Anacaona, para supuestamente ampliarla y combatir los tapones en la indicada avenida. Debemos proteger el gran pulmón verde del DN.

¿Menos Parque Mirador y más carros?

Por Inés Aizpún

Comienza a circular la idea, el proyecto, de cercenar parte del Parque Mirador Sur para ampliar la Avenida Anacaona. La razón que se esgrime es que de esta manera se combatiría el tapón de la avenida.

Pero esto es exactamente lo contrario de lo que se recomienda y practica en las grandes ciudades de todo el mundo. Jan Gehl, al que se le conoce como el padre del urbanismo humanista, visitó el año pasado Santo Domingo invitado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional. En su visita regaló unas cuantas lecciones de urbanismo pensado para las personas y al servicio de una convivencia a escala humana. Repensar la ciudad para el hombre, no para el carro.

Resultado de imagen para parque mirador sur
Parque Mirador Sur

Las ciudades hoy luchan por recuperar y ampliar sus áreas verdes. Se ensayan fórmulas de transporte colectivo y formas de trabajo telemático para sacar vehículos de las calles. Una ciudad para vivir y convivir. Ciudades en las que la persona es la protagonista.

Recuperar y extender las áreas verdes, los parques infantiles, los monumentos, las plazas… los espacios públicos en general no solo ayuda a que las ciudades sean más sanas. La sociedad que en ellas vive también es más sana, mejor, cuando se desenvuelve en hábitats apropiados.

Imagen relacionada
Parque Mirador Sur

Hay ciudades que prohíben el tránsito en determinados centros, que peatonalizan cascos históricos. Ciudades que cobran muy caro entrar con carro a determinados sectores. El objetivo es siempre el mismo: reducir el número de vehículos que circulan ofreciendo transportes comunitarios y parqueos circundantes.

Imagen relacionada
Parque Mirador Sur

Pensemos en cómo sacar carros de la calle. Lo contrario ya lo hemos probado y no funciona muy bien…

_________________

Reflexión

«Como usuario del Parque Mirador Sur, me opongo al proyecto o idea que pretende cercenar parte del Parque para ampliar la Avenida Anacaona, para supuestamente ampliarla y combatir los tapones en la indicada avenida. Debemos proteger el gran pulmón verde del DN. «

Fuente Diario Libre