La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC) suscribieron un acuerdo interinstitucional

Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC) suscribieron un acuerdo interinstitucional para la modernización y digitalización de diversos servicios y trámites del cabildo capitalino. 

En el entendimiento interinstitucional, firmado en el Palacio Consistorial de ese organismo, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía  y el director general de la OPTIC, Pedro Quezada  portaron que la OGTIC acompañará al ayuntamiento en todos los procesos virtuales que realice esa entidad, a fin de garantizar pulcritud y transparencia en sus acciones laborales y administrativas.

A través de este convenio la alcaldía implementará las nuevas de Tecnología de la Información y Comunicación TICs para la gestión de sus trámites municipales  en la que figuran la incorporación del cabildo a los Centros de Atención al Ciudadano o puntos Gob.

Asimismo indicaron la   inclusión en el call center del Estado dominicano mediante el uso de la línea *462, sin cargo; certificaciones para firmas digitales y acompañamiento técnico para Certificaciones y Recertificaciones en las Normas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (NORTIC). 

“Este es un paso trascendental para la alcaldía y los ciudadanos del Distrito Nacional, pues el objetivo es llevar mejoría a los munícipes y junto a la OPTIC lo lograremos, trabajemos para lograr que la Santo Domingo sea una ciudad inteligente”, expresó Carolina Mejía.

 En tanto Pedro Quezada   que el entendimiento incluye la incorporación de ciberseguridad, opticloud, y colocación de servidores en la plataforma del Datacenter del Estado dominicano, para proporcionar mejor calidad a las informaciones.

“La firma de este convenio nos encamina a la modernización de la primera ciudad de América, hoy damos un paso importante para que Santo Domingo sea una ciudad inteligente, `por lo que estaremos trabajando para lograr este importante acontecimiento en la municipalidad”, sostuvo Quezada. 

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Fuente Optic


BANDERA