Oficina Presidencial de Tecnologías de Información y la Comunicación (OPTIC)

GABINETE - Partido Revolucionario Moderno

Lic. Pedro Antonio Quezada (@quezadap) Director General de la #OPTIC

Santo Domingo.- Técnicos de la Oficina Presidencial de Tecnologías de Información y la Comunicación (OPTIC)  y de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) se reunieron para dar seguimiento y renovar el acuerdo firmado entre ambas instituciones en 2015, en el cual se estableció coordinar las acciones necesarias que permitieran el desarrollo, adecuación y certificación de las páginas web de 51 ayuntamientos que formaban parte del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y las Autoridades Locales (PASCAL).

En el encuentro las entidades acordaron que en esta nueva versión Fedomu se involucrará en el programa “Ciudades Inteligentes”, basado en la transformación digital que se planea implementar en todos los municipios del país, y en el proyecto “Municipios Conectados”, que consiste en digitalizar los servicios de las alcaldías para que los munícipes puedan acceder a los mismos a través de las páginas webs de los ayuntamientos.

La iniciativa

La iniciativa busca dar un salto cualitativo en la gestión de las ciudades a través del uso de la tecnología, fortaleciendo y eficientizando los gobiernos locales para dar solución a problemas esenciales, tales como el tránsito, emergencias, vialidad, seguridad ciudadana, alertas preventivas y conectividad, así como impulsar la participación de los munícipes en el control social  de la gestión municipal y la transparencia a través del uso de datos abiertos, entre otros aspectos de importancia para la vida ciudadana.

Por OPTIC

Por la OPTIC estuvieron Karoline Taylor, directora de Tecnología; Tomas Kelly, director de Relaciones Interinstitucionales; José Luis Concepción, gerente de Proyectos; Melissa Muñoz, especialista para la construcción de ciudades inteligentes, y Adrialis Herrera, líder de proyectos de la Dirección Técnica.

Por FEDOMU

Participaron por Fedomu Elizabeth Reyes, encargada de la Oficina de Libre Acceso a la Información; Genrry González, encargado de Participación Social; Roberto Valentín Guerrero, encargado de Innovación y Tics, y Yadira Feliz, asistente de Presupuesto Participativo Municipal.

Imagen

Oficina Presidencial de Tecnologías de Información y la Comunicación (OPTIC) Lic. Pedro Antonio Quezada (@quezadap) Director General de la #OPTIC