El director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Pedro Quezada recibió la visita del presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Fintech (ADOFINTECH), Manuel Grullón Hernández en la que ambas instituciones compartieron a desarrollar planes de trabajo para la digitalización de la economía dominicana y de los servicios públicos estatales.

Durante el encuentro, Pedro Quezada destacó los planes de la OPTIC en materia de identidad digital, interoperabilidad, compras y contrataciones digitales, entre otros, para facilitar una mayor transparencia y eficiencia en los trámites estatales.

Asimismo, Manuel Grullón Hernández subrayó el importante papel que juegan las Fintechs en la consecución de estos objetivos, al contar con una gama de productos, servicios y tecnología ya disponible y en ejecución en el país, a través de los cuales se puede facilitar el acceso a servicios a los ciudadanos y la ampliación de la inclusión financiera.

Las instituciones se propusieron el desarrollo de una agenda de trabajo conjunta en la que se identifiquen sinergias y puntos de colaboración para promover la digitalización de la economía dominicana y de los servicios públicos del Estado, apoyados en las empresas Fintech del país.

En la reunión también participaron por la OPTIC, Armando Manzueta, Director Técnico de Gobierno Digital y Gabriel Fernández, Gerente de Innovación; por Adofintech, Miguel Adames, Jorge Vargas y María Waleska Álvarez (vocales) y Virginia Velázquez, Directora Ejecutiva.

Sobre Adofintech:

La Asociación Dominicana de Empresas de Fintech es una asociación sin fines de lucro que agrupa a las empresas FinTech y aliados en la República Dominicana, con el objetivo de compartir sus conocimientos y contribuir con diferentes perspectivas al desarrollo tecnológico financiero de la nación, procurando mejorar y aportar nuevas ideas que reformulen la forma de entender y prestar servicios y lograr mayor inclusión financiera.

Fuente