Un total de 248 balnearios serán clausurados durante esta Semana Santa, mientras que desde el 29 de marzo estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez García, dio a conocer los detalles del operativo Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, el cual contará con más de 49 mil socorristas y más de tres mil puestos de socorro.

Durante el encuentro con la prensa que organiza el presidente Luis Abinader en LA Semanal, Méndez contó que el operativo iniciará el jueves a las 2:00 de la tarde con cuatro variables fundamentales que son: La prevención de accidentes de tránsito, intoxicación por alcohol, alimentos y asfixia.

Un total de 248 balnearios serán clausurados durante esta Semana Santa, mientras que desde el 29 de marzo estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas.

Por su parte el director de la Defensa Civil, Juan Salas, dijo que más 8,000 voluntarios de la entidad participaran en el operativo de la Semana Mayor, quienes estarán ubicados en playas, ríos y avenidas en más de 800 puestos.

“Nosotros de la Defensa Civil aprovechamos la ocasión para pedirles a los dominicanos que se van a movilizar a diferentes lugares del país que lo hagan guiados por la conciencia y el amor a la vida”, manifestó Salas.

Mientras que el director de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Francisco Ozoria de la Cruz, sostuvo que más de 1,400 miembros que serán diseminados en las diferentes carreteras del país, y serán reforzados todos los peajes con un oficial superior.

“Desde el jueves estaremos entregado kit en las carreteras con mensajes a la personas sobre los temas de prevención”, manifestó Ozoria.

En cuanto al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), informó que se restringirán el horario para el transporte de mercancías, y establecerán vías peatonales, por concentración de actividades nocturnas.

“Hemos hecho la prohibición de vehículos de carga desde el jueves a las 6:00 hasta el lunes a las 5:00 de la mañana”, apuntó Randolfo Rijo.

De igual forma, se comunicó que las emergencias de los hospitales en el territorio nacional fueron reabastecidas con insumos médicos, para estar preparadas ante cualquier situación.

Los organismos dispondrán de nueve centros de mandos regionales, 51 puestos de grúas, 11 centros de atención pre hospitalaria, 25 puestos con carro-taller en las distintas autopistas y carreteras del país, así como 23 embarcaciones.


LISTIN DIARIO