POLITICA GLOBAL

Estrategia de las Naciones Unidas para la Inclusión de la Discapacidad

United Nations @UN

Naciones Unidas @ONU_es

Con 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones

Los gobiernos del G7 insistieron en incrementar la presión económica contra Moscú; igualmente, condenaron los crímenes ocurridos en Bucha

Este jueves, la Asamblea General de la ONU dio a conocer la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos, en represalia por la invasión de Ucrania.

La iniciativa para expulsar a Rusia del Consejo de Derechos Humanos, fue aprobada con 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones. La medida fue solicitada por los gobiernos del G7 y la Unión Europea.

Los ministros de Exteriores de Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá, Italia, Japón y Reino Unido, así como el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, compartieron un comunicado en el que condenan “en los términos más rotundos” las matanzas como las registradas en Bucha y otras zonas cercanas a Kiev.

Finalmente, los ministros del G7 pidieron una vez más a Moscú el cumplimiento de sus obligaciones bajo el derecho internacional y que no cometa más abusos evidentes; subrayaron la importancia de incrementar la presión económica para empujar a Rusia a abandonar la invasión en Ucrania.

El #G7 condena atrocidades cometidas por las fuerzas armadas rusas en Bucha

El #G7 condena en los términos más enérgicos las terribles atrocidades cometidas por las fuerzas armadas rusas en Bucha y otras ciudades ucranianas. Seguimos siendo totalmente solidarios con Ucrania y aumentaremos el costo de esta guerra para el presidente.


La RazónLa Vanguardiaeuronews (en español)@G7


BANDERA