Naciones Unidas. Por la paz, la dignidad y la igualdad en un planeta sano

Cooperación reducción riesgo de desastres países en desarrollo

Cooperación internacional para que los países en desarrollo reduzcan su riesgo de desastres y sus pérdidas

Huracan GIF - Huracan - Descubre & Comparte GIFs

El Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres es una oportunidad para revisar y reconocer los progresos realizados en la reducción del riesgo de desastres y las pérdidas de vidas, medios de vida y salud. Este 2021 hacemos hincapié en la “Cooperación internacional para que los países en desarrollo reduzcan su riesgo de desastres y sus pérdidas por desastres.”

BookTag Desastres Naturales | • Libros • Amino

Este es el sexto de los siete objetivos de Sendai.

Este 2021 es un año decisivo para el cumplimiento de la agenda política acordada en 2015. Sin una acción real sobre el clima en los próximos diez años, los fenómenos meteorológicos extremos serán abrumadores, especialmente para los países en desarrollo.

Los desastres afectan de manera desproporcionada a los países de ingresos bajos y medianos. Les afecta sobre todo en lo que respecta a la mortalidad, el número de heridos, desplazados y personas sin hogar, las pérdidas económicas (como porcentaje del PIB) y los daños a la infraestructura crítica. No podemos erradicar la pobreza y el hambre si no aumentamos las inversiones en la reducción del riesgo de desastres. La cooperación internacional para los países en desarrollo a través de la Asistencia Oficial al Desarrollo (AOD) y el fomento de la capacidad es esencial para crear mayor resiliencia frente a los fenómenos meteorológicos extremos y otros peligros naturales y provocados por el hombre.


Naciones Unidas. Por la paz, la dignidad y la igualdad en un planeta sano
MESCyT – RD

BANDERA