«Recomendamos en ambas costas del país, (Atlántica y caribeña), navegar con precaución próximos al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a viento y oleaje anormal», comunicó.

SANTO DOMINGO.- La Onamet informó que una vaguada ubicada en aguas del mar Caribe comenzó a alejarse de nuestra área de pronóstico, no obstante, la ligera inestabilidad dejada por la misma favorecerá principalmente en horas de la tarde, las ocurrencias de ocasionales aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento sobre algunas provincias de las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y poblados de la zona fronteriza.

Dijo que producto de las lluvias caídas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, las provincias la Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo están en alerta debido a posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas, de las mismas, algunas podrían ser descontinuadas durante el día de hoy.

«Recomendamos en ambas costas del país, (Atlántica y caribeña), navegar con precaución próximos al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a viento y oleaje anormal».

Temperatura agradable a fresca, principalmente temprano en la mañana, en la noche y la madrugada del sábado debido al invierno actual y al viento húmedo del este/noreste,

Distrito Nacional: Medio nublado por momentos, chubascos dispersos, tronadas ocasionales y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado, chubascos dispersos, tronadas ocasionales y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado, chubascos dispersos, tronadas ocasionales y algunas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Medio nublado, chubascos dispersos, tronadas ocasionales y algunas ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 °C y 30 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.

Fuente SIN