Ocupación hotelera para el mes de febrero del 2021

La provincia de Samaná lidera con un 48.2% de la ocupación hotelera para el mes de febrero del 2021, de acuerdo a la base a los datos suministrados por el Departamento de estadísticas la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES).

Para este segundo mes del 2021, Santiago logró ocupar la segunda posición con un 47,2% y Santo Domingo con 35. por ciento

En tanto para el promedio general entre los dos meses (enero – febrero), el sector hotelero de República Dominicana registra una tasa de ocupación porcentual general del 32.3%, recordando que en el primer mes el promedio general fue de 35.8%.

Para estos dos primeros meses del año, el destino Santiago de los Caballeros registró la tasa más alta de ocupación con 43%, siendo además el único destino en superar los 40 puntos porcentuales. En segundo lugar muy cerca con 39.7% se encuentra Samaná y en tercer lugar se ubica el destino Romana – Bayahibe con 38.9%. 

Siguen en el mismo orden, Santo Domingo con 35.9% en el caso de Punta Cana – Bávaro y Sosúa – Cabarete, ambos registran 33.8% de ocupación en sus plantas hoteleras respectivamente. les sigue Puerto Plata con 31.5% y Boca Chica – Juan Dolio con 28,9 por ciento.


Fuente: Ministerio de Turismo