Ocasio-Cortez no descarta postularse a la Presidencia

Ocasio-Cortez no descarta postularse a la Presidencia


La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, una de las principales figuras del ala más progresista del partido, afirmó este domingo (09.08.2026) que no descarta presentarse a las elecciones presidenciales de 2028 para suceder al mandatario republicano, Donald Trump.

Ocasio-Cortez, de origen puertorriqueño, hizo esas declaraciones en una entrevista con la cadena ABC News al ser preguntada por una reciente encuesta de la Universidad de Nuevo Hampshire que la sitúa como favorita en las primarias presidenciales demócratas.

"No he descartado la posibilidad y me siento muy honrada por el enorme apoyo que recibo", respondió la congresista, de 36 años, quien, no obstante, aseguró que ahora está "concentrada" en lograr su reelección en las elecciones de medio mandato del próximo 3 de noviembre por su distrito de Nueva York, obtenido en 2018.

Durante la entrevista, Ocasio-Cortez tampoco descartó competir en las primarias demócratas contra el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, para intentar arrebatarle su escaño por Nueva York en 2028. A juicio de Ocasio-Cortez, considerada la heredera política de Bernie Sanders, la reciente victoria de Abdul El-Sayed en las primarias demócratas para el Senado demuestra que el partido está experimentando una "renovación" generacional.

La encuesta de la Universidad de Nuevo Hampshire sobre las primarias presidenciales demócratas sitúa a Ocasio-Cortez al frente, con un 22 % de los apoyos, seguida del exsecretario de Transporte Pete Buttigieg, con un 21 %, y del gobernador de California, Gavin Newsom, con un 15 %. En el bando republicano, los favoritos para suceder a Trump, quien no puede optar a un tercer mandato, son el vicepresidente, JD Vance, y el secretario de Estado, Marco Rubio.

https://abcnews.com/Politics/week-transcript-8-9-26-rep-alexandria-ocasio/story?id=135487690

Fuente: Deutsche Welle

Deutsche Welle – DW – Actualidad Internacional – #DWNoticias