Asesor del Poder Ejecutivo para Asuntos de las Comunidades Dominicanas del Exterior, Neftalí Fuerte.
DIASPORA RD
Por Jhonny Trinidad
NUEVA YORK.- El asesor del Poder Ejecutivo para Asuntos de las Comunidades Dominicanas del Exterior, Neftalí Fuerte, saludó el incremento a 5,000 dólares de la «gracia navideña» para los dominicanos que residen en el exterior que anunció el gobierno del presidente Luis Abinader.
Asimismo, valoró que la gracia haya sido extendida hasta el 15 de enero. «Eso la convierte en la de mayor valor y extensión desde que fue implementada esa medida», destacó.
Aclaró, sin embargo, que solo será permitido una unidad de cada tipo de mercancía, especialmente electrodomésticos.
Explicó que, como anunció Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas, esa exoneración se aplicará por familia y personas que no hayan visitado el país en los últimos seis meses.
«Esa es una de tantas iniciativas implementadas por Abinader en favor de la diáspora dominicana. Nuestro gobierno sigue cumpliendo su compromiso de ayudar a los más vulnerables, por eso también implementó el Bono Navideño, para beneficiar a tres millones de dominicanos pobres», subrayó.
LA BRISITA NAVIDEÑA
Resaltó que el presidente Abinader se ha esforzado para que «estas sean las navidades más felices que los dominicanos hayan pasado». «Gracias a los programas e iniciativas adoptadas por nuestro presidente, 2024 fue un año con más éxitos que dificultades para la República Dominicana».
«El Gobierno se ha preparado para que estos bonos navideños lleguen a cada rincón, a través de las juntas de vecinos, iglesias católicas, evangélicas y la participación de todo lo que representa realmente la sociedad dominicana, más allá de los colores partidarios o de las diferencias políticas», expresó.
Indicó que «con la brisita, la esperanza y la alegría llegan a millones de hogares dominicanos, para que celebramos una Navidad más cercana, solidaria y llena de buenos momentos».
Recordó que Abinader siempre ha tomado en cuenta a la comunidad dominicana en el exterior. «Por eso ha implementado estas medidas, para aliviar la carga con nuestros familiares en República Dominicana. El aumento de Aduanas para llevar al país artículos y productos exonerados alivia nuestra carga y contribuye a la felicidad y comodidad de nuestros familiares en el terruño», declaró.
Dijo que espera que «el próximo año también esté lleno de esperanza y sea aún mejor que este 2024». «El 2025 vamos a seguir avanzando, vamos a seguir trabajando para tener una sociedad más justa, donde podamos ir atendiendo las necesidades en todos los sectores».
«ESPIRITU SOLIDARIO»
«Los dominicanos nos destacamos por ese espíritu solidario, por eso somos un país feliz, contento y agradecido de Dios», subrayó.
Dijo que «el presidente Abinader siempre ha creído en un gobierno cercano a su gente y es con ese espíritu que llegan estos programas como el Bono Navideño, para que cada hogar pueda disfrutar de estas fiestas con alegría y dignidad».
Destacó, además, que el programa «Navidad del Cambio», que se organiza a través de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), distribuirá más de 10 millones de raciones de almuerzos y cenas navideñas.
«Tenemos un presidente que se preocupa por el bienestar de todos, en especial de los dominicanos de escasos recursos y de los que residimos fuera del terruño. Por eso apoyamos todas esas iniciativas, ya que contribuyen a una mejor calidad de vida de nuestras comunidades en el exterior», señaló Neftalí Fuerte
PRM Manhattan – Jhonny Trinidad