Altas Cortes

Tribunal Superior Electoral @tse_rd

Adoptaron otra serie de medidas de adecentamiento en el desempeño profesional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En su primer día de labores, los nuevos miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE) aprobaron solicitar a la Cámara de Cuentas la realización de una auditoria del manejo de los fondos asignados a este organismo durante los últimos cuatro años de gestión.

Suspende la tarjeta corporativa

Tarjetas de crédito: costos impagables, moras e inhabilitaciones crecientes  – Canal Abierto

Decidió,  asimismo, suspender la tarjeta corporativa y abrió una investigación sobre el uso que se le dio durante el último año.

Un solo vehículo solo para uso oficial

Solo Uno Harry Potter GIF - SoloUno HarryPotter Mermaid - Descubre &  Comparte GIFs

En la misma sesión de este viernes, el pleno del Tribunal Superior Electoral dispuso que :

Cada juez tenga a su disposición un solo vehículo de la institución, que solo sea utilizado para asuntos oficiales  (no los fines de semanas y días feriados) y que el vehículo adicional sea devuelto al organismo.

Designaciones

De acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicaciones del TSE, entre las primeras resoluciones de las nuevas autoridades del máximo órgano electoral del país se encuentra también la designación de funcionarios en algunas de las áreas más importantes del tribunal, entre ellos, el secretario general, Rubén Darío Cedeño; el director administrativo, Noé Vásquez Camilo; en Recursos Humano Eulalia Vásquez; como consultor jurídico a Henry Cuello y en compra y Suministro a María Ivelisse Sánchez.

También, el veterano periodista y escritor Rafael Menoscal Reynoso fue designado como director de Comunicaciones del TSE, quien hasta ahora se desempeñaba en el organismo como encargado de publicaciones.

El nuevo pleno del Tribunal Superior Electoral fue juramentado la noche de este jueves y posesionado por el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella; y la magistrada de la Suprema Corte de Justicia, Nancy Salcedo Fernández, en representación del Consejo Nacional de la Magistratura.

Imagen

El Tribunal Superior Electoral lo preside el magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, acompañado de los jueces titulares Juan Alfredo Biaggi Lama, Pedro Pablo Yermenos Forastieri, Fernando Fernández Cruz y Rosa Fiordaliza Pérez

Jueces titulares y suplentes que conforman el Tribunal Superior Electoral para la gestión 2021-2025

Conoce sobre el Tribunal Superior Electoral

El Tribunal Superior Electoral (TSE) es la máxima autoridad en materia contenciosa electoral. Constituye un órgano de carácter autónomo con personalidad jurídica e independencia funcional, administrativa, presupuestaria y financiera, por consiguiente, no supeditado a organismo alguno del Estado. Tiene su sede en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, capital de la República Dominicana y ejerce su jurisdicción en todo el territorio nacional.

Su organización, funcionamiento y atribuciones se encuentran determinados por la Constitución de la República, según los artículos 214 y 215, así como por su Ley Orgánica Núm. 29-11 del 20 de enero de 2011


Fuentes cortesía: AcentoTribunal Superior Electoral