El mayor general Eduardo Alberto Then, quien este lunes asumió la dirección de la Policía Nacional (PN), afirmó que “habrá tolerancia cero a los hechos o actos delictivos”, y advirtió a cualquiera que desafíe las leyes que “los enfrentarán en el terreno que ellos elijan”.

Durante el acto formal de juramentación, Then dijo que trabajará “de sol a sol” y que junto a todos los cuerpos castrenses y organizaciones civiles disminuirán y erradicarán los actos vandálicos.

“Los delincuentes que se vayan preparando y entendiendo que a partir de este preciso momento comienza en este país otra etapa que es la ley, trabajaremos día y noche para mantener el orden y tranquilidad de todos los dominicanos”, manifestó.

De igual modo, sentenció que aquellos que actúen con dejadez o negligencia se les aplicará la sanción correspondiente, “sea quien sea”, al tiempo que resaltó que “habrá régimen de consecuencia, siempre apegado a la ley”.

– Juramentamos al nuevo director de la PN, mayor general Eduardo Alberto Then, a quien exhortamos actuar apegado a la Ley, respetar los derechos humanos, el protocolo de abordaje al ciudadano, a fin de tener una institución ética, moral y cercana a la gente – Jesús Ant. Vásquez @chuvasquez

.@ChuVasquez auguró éxito en las funciones del mayor general Eduardo Alberto Then, y del subdirector, general Orison Olivence Minaya y espera que “pasen a la historia como los actores que dieron paso a la Transformación y Profesionalización de la @PoliciaRD”.

Image

El mayor general Eduardo Alberto Then, tras asumir este lunes sus nuevas funciones como Dir. Gral. garantizó que pondrá en ejecución el espíritu de transformación del cuerpo del orden público y recursos humanos que forman parte de ella, tal y como lo exigen los nuevos tiempos.

Listín Diario – .@ChuVasquez