Emmanuel Macron presidente Francia

Confinamiento por Avance descontrolado de la segunda ola del covid-19 en Francia.

Presidente francés, Emmanuel Macron ante  avance descontrolado de la segunda ola del covid-19 en Francia decide Nuevo confinamiento nacional

Macron reconfina toda Francia para frenar la segunda ola, «más mortífera que la primera»

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que haría “todo lo posible” para evitar un nuevo confinamiento. Pero su promesa ha sucumbido ante el avance descontrolado de la segunda ola del covid-19 en Francia. “He decidido que debemos recuperar a partir de este viernes el confinamiento en el conjunto del territorio nacional que nos permitió frenar el virus”, ha asegurado este miércoles por la noche el joven dirigente. Durante un discurso televisivo desde el Elíseo, ha anunciado que los franceses tendrán que encerrarse en sus casas al menos hasta el 1 de diciembre. Francia sigue así el ejemplo de otros países europeos, como Irlanda, República Checa o Gales, en Reino Unido.

A partir del viernes, cerrarán todos los bares y restaurantes. También lo harán los establecimientos culturales y deportivos, así como los comercios no esenciales. Los desplazamientos quedarán limitados a un máximo de un kilómetro, excepto para ir a trabajar, a un centro médico o a atender a un familiar que lo necesite. Pero se permitirá salir a pasear o a correr durante una hora al día, como ya sucedió en marzo y abril.

Francia: Nuevo confinamiento nacional hasta el 1 de Diciembre para contener el virus

RTV Noticias

Francia volverá al confinamiento domiciliario este viernes para contener la incesante propagación de la COVID-19, según ha anunciado el presidente, Emmanuel Macron, en un mensaje televisado a los franceses. El segundo confinamiento nacional durará como mínimo hasta el 1 de diciembre, pero será diferente al aplicado durante la primera oleada de la pandemia.


Fuentes : EuronewsRTV NoticiasEl Confidencial