ADP llama a no asistir a clases presenciales hasta el 31 de enero

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), llamó hoy al magisterio nacional a no integrarse al retorno de las clases presenciales como había solicitado el Ministerio de Educación.

“Llamamos al magisterio, a todos nuestros afiliados, directores, equipo de gestión, maestros, orientadores, psicólogos, todos los afiliados de nuestro gremio, a no integrarse a las aulas hasta el 31 de enero del 2022”,, señaló Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.

“No hay condiciones mínimas par un retorno a clases presenciales”, dijo Hidalgo.

Al encabezar una rueda de prensa, el presidente de la ADP reiteró que no busca crear conflictos con el Ministerio de Educación. Sin embargo, asegura que que no puede obviar su responsabilidad como gremio de “cuidar y proteger a nuestros afiliados”.

Comité Ejecutivo ADP

Eduardo Hidalgo, aseguró que la ADP se encuentra en sesión permanente ante la situación y adelanta se reunirán el jueves para analizar los primeros tres días del llamado a no integración en las clases presenciales.

“El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP se declara en sesión permanente. Ha distribuido sus 21 miembros en toda la geografía nacional para el monitoreo continúo a partir del día de mañana”, puntualizó.

“El jueves nos estaremos reuniendo para pasar balance a la situación de estos primeros tres días y tomar otras acciones”, dijo.

“El Comité Ejecutivo de la ADP ratifica su decisión ante este brote sin control que estamos viviendo en la República Dominicana donde al sol día de hoy se coloca por encima de los 35 mil contagiados”, indicó Hidalgo.

Llamado de Educación

El pasado jueves, el Gabinete de Salud junto al Ministerio de Educación, llamaron al reinicio de la docencia a partir de mañana 11 de enero.

En ese momento, el MINERD, indicó que el retorno a las clases presenciales sería de manera voluntaria.

Al ser cuestionado si la decisión del retorno a clases presenciales fue consultada con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el ministro de EducaciónRoberto Fulcar, aseguró que la misma obedece exclusivamente a una política pública del Gabinete de Salud frente a la Covid-19.

“La decisión del Gobierno con relación a la apertura es una decisión en sentido general para todos los sectores y ámbitos de la vida nacional. Nosotros somos uno de los sectores de la vida nacional. Regidos por una sola política pública que encabeza el Gabinete de Salud, el Ministerio de Salud y la cual se abstiene el Ministerio de Educación”, dijo Fulcar.

“Todos los actores del sistema han sido informados sobre esta decisión y obviamente respetamos la opinión que cualquiera pueda tener al respecto”, indicó.

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Fuente hoy.com.do

BANDERA