10 mil docentes han resultado contagiados por COVID-19 y por la gripe de la influenza.

También solicita a Educación el nombramiento del personal docente, de apoyo y administrativo que falta en las escuelas

El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llamó al magisterio nacional a aplicarse la tercera dosis contra el COVID-19 antes del 31 del presente mes, como lo estableció el Ministerio de Salud Pública en su resolución 00069.

“Llamamos a los profesores, personal administrativo y sus familiares a aplicarse la tercera dosis de la vacuna para de esa manera contribuir a bajar los niveles de contagios y regresar a la presencialidad con la confianza que amerita el momento”, exhortó el Comité Ejecutivo de la ADP.

De igual manera, el gremio solicitó al Ministerio de Educación enviar a las escuelas los kits de bioseguridad, conteniendo alcoholmascarillas, jabón antibacterial, gel desinfectante, así como mantener el distanciamiento de los niños en las aulas.

La ADP exigió el nombramiento del personal docente, de apoyo y administrativo que falta en las escuelas: “Exigimos al ministro de Educación, Roberto Fulcar, completar la designación del personal docente, de apoyo y administrativo que falta en los centros educativos, y acondicionar los centros, para de esa forma contribuir en el cuidado de la salud de los docentes y los alumnos«.

La entidad reiteró su disposición de poner todas sus estructuras en coordinación con el Ministerio de Salud, el de Educación, el Colegio Médico, las sociedades especializadas y otras entidades profesionales y así, «crear las condiciones para el retorno a las clases presenciales de manera segura».

10 mil docentes han resultado contagiados por COVID-19

El Pleno de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se reunió este jueves y ratificó el llamado al magisterio nacional a no acudir a las escuelas a impartir clases presenciales, debido a que 10 mil de ellos han resultado contagiados por COVID-19 y por la gripe de la influenza.

“Al proceso iniciado por la ADP, para preservar la salud de la familia dominicana, lo reafirma el aumento de los contagios de los maestros que, al día de hoy, sobrepasa los 10 mil docentes contagiados con el COVID-19 o con influenza”, reveló el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo.


Diario Libre