Ministerio de Defensa

LAS MATAS DE FARFÁN. – Ondeando banderas en mano y cantando a viva voz las gloriosas notas del Himno Nacional, cientos de niños y adolescentes del Politécnico “Mercedes María Mateo” y de la Escuela “Profesor Jorge Ogando Lorenzo”, participaron de las actividades del programa “La Patria Nace en la Frontera», iniciativa patriótica que impulsa el Ministerio de Defensa (MIDE), producida por la Dirección General de Historia Militar.

Este martes desde los centros educativos, ubicados en el municipio Las Matas de Farfán, los jóvenes disfrutaron de la obra teatral “Prohombres de la Patria” y conocieron detalles sobre las proezas de los patricios, a través de la exposición iconográfica “Próceres de la Patria”.

El Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruiz, ERD., Director de Historia Militar del MIDE, aseguró que con esta iniciativa se busca que los jóvenes dominicanos conozcan más sobre los orígenes y  evolución de la defensa territorial y del protagonismo de sus próceres en la conquista de la independencia nacional. De las actividades participaron la señora María Salvador Cabrera, en representación del Alcalde de Las Matas de Farfán, José de la Cruz González. También estuvieron presentes directivos y personal docente de las instituciones educativas, así como autoridades civiles y militares de la zona.


Ministerio de Defensa


BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI