Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi)  Besaida Santana  Directora

Educación – AUTISMO

Autismo Frases Autism

La directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) anunció que se firmó un convenio de apoyo con un centro especializado para tratar a niños autistas en la capital y que próximamente estará en la ciudad de Santiago.

Al conmemorarse el séptimo aniversario del Inaipi con celebración de una misa de acción de gracias en la Catedral y una ofrenda floral depositada en el Altar de la Patria.

La directora Besaida Santana explicó que las terapias de los niños con espectro autista son de las más caras y difíciles en el país, por lo que el gobierno de Luis Abinader está impulsando mucho el dar apoyo a las familias de escasos recursos que tienen estos niños especiales.

“Atender un niño autista en una familia de escasos recursos es imposible por lo caro que son las terapias”, reconoció.

Ayuda a los niños autistas

Pin en Autismo

La funcionaria dijo que próximamente dará más detalles de este centro que comenzará a operar en dos semanas, con todos los niños autistas que desde el Inaipi se les mande, contará con todos los especialistas en neurociencia, así como el equipamento especial traído desde el extranjero, para analizar y evaluar el cerebro, las neuronas, entre otros aspectos.

Frases Bonitas Para Niños Autistas - Lamaran J

La directora del Inaipi destacó el apoyo que en lo que lleva su gestión ha recibido por parte de todo el personal de los centros, las instituciones y entidades internacionales, que se han integrado a hacer que cada área siga creciendo en calidad y cantidad.

Aprendiendo sobre autismo| El autismo desde el punto de vista de la Psicología

El autismo desde la perspectiva de la psicología: teoría de la mente -  ClikiSalud.net | Fundación Carlos Slim | ClikiSalud.net | Fundación Carlos  Slim

“Esta instancia que se llama Inaipi, el gobierno la ha asumido como una prioridad y por eso puso a la Primera Dama, Raquel Arbaje, al frente del gabinete de la niñez y la adolesccencia porque este servicio integral es lo que formará un mejor país”, expresó en sus palabras de agradecimiento Besaida Santana.

Hablando de autismo con Pablo | Asi piensa una mamá

Hoy DigitalReflexiones La Redacción Por un mundo mejor, inclusivo y feliz para todos los niños y niñas