Epidemia de Nepotismo.- Saqueo de las familias políticas en el poder?

El nepotismo es el trato que tiene algún funcionario público y realiza un favor hacia familiares o amigos y les otorga cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos.

Atenderá, perseguirá y castigará el MP las denuncias de nepotismos, que también se consideran actos de corrupción, como persigue a los que evaden impuestos? o Esta aplicación también es selectiva? Pregunta la sociedad dominicana.-

En Lista Negra – Corrupción – Nepotismo

Denuncias Responsables

Aristipo Vidal es un miembro del Comité Central del PLD y Director del Proyecto Reinaldo Presidente. Su hijo Yasser Vidal Marty está nombrado en INDOTEL con un sueldo de RD$130,000 pesos como Encargado del Departamento de Redes Sociales, mientras que su esposa Liliana Marty cobra RD$100,000 como Coordinadora del Departamento de Promoción y Sensibilización de los Derechos de la Mujer. Entre ambas cobran RD$230,000 pesos.

Yasser Vidal Marty estuvo nombrado en el Ministerio de Industria y Comercio cuando el director era José Del Castillo Saviñón, y ha permanecido en INDOTEL, muy probablemente gracias a su cercanía con el ex director.

Haga click para ver las nóminas:

NOMINA MINISTERIO MUJER ABRIL – 2019_ PROGRAMA_ 15

NOMINA INDOTEL ABRIL 2019

El nepotismo es una práctica penalizada en el país y en el extranjero. La Constitución, en su artículo 102, condena esta acción de la forma siguiente:

«Serán sancionado con las penas que la ley determine, todo aquel que, para su provecho personal sustraiga fondos públicos o prevaleciéndose de sus posiciones dentro del Estado, sus dependencias o instituciones autónomas obtenga provechos económicos. Serán igualmente sancionadas las personas que hayan proporcionado ventajas a sus asociados, familiares, allegados o relacionados». 

A nivel internacional, la Organización de Estados Americanos (OEA) en su Convención Internacional sobre Corrupción Administrativa considera el nepotismo como corrupción. El país es signatario de esta convención.

Y nos preguntamos y es que en el sector privado no hay trabajo? pues toda la familia morada tiende a trabajar en el gobierno. Preguntamos. Solo preguntamos.-

UN PAÍS DE LUTO ANTE EL DESFALCO MORADO

Fuente Somos Pueblo


BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI