Designaciones

José Leonel (Neney) Cabrera Abud como el Ministro Encargado de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia.

SANTO DOMINGO.- El Presidente Luis Abinader designó este domingo al empresario y político José Leonel (Neney) Cabrera Abud como el Ministro Encargado de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia.

Perfil

Cabrera nació en Santiago de los Caballeros,  hijo de personas de renombrada experiencia en el área de los negocios y la industria y luchadores incansables por la defensa y promoción de la democracia en la República Dominicana.

Cursó estudios en los colegios Babeque y Calasanz, luego se matriculó en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde se graduó de Licenciado en Administración de Empresas en el año 1992. Obtuvo una maestría en Ciencias Políticas, mención Administración Pública, en la Universidad Complutense de Madrid.

De su vida personal se destaca que está casado con la señora Gina Haché y tiene tres hijos.

Inicia su vida laboral a muy temprana edad en la empresa “Industrias Juana”, propiedad de su familia. Allí se destacó por su disciplina, dedicación al trabajo y emprendimiento, obteniendo el cargo de Gerente de Ventas.

Durante ese tiempo, el dinamismo del cargo le dio la oportunidad de trabajar con personas de diferentes niveles sociales y eso le permitió ver de cerca las diferentes realidades materiales y espirituales de las diferentes locaciones de la Isla.

Neney Cabrera exhibió sus dotes como empresario creativo y progresista, y en ese entonces ya se le reconocía por su sensibilidad social y su compromiso en trabajar e involucrarse por las causas que ayudaran al dominicano de a pié, a luchar por mejoras sociales en su país.

Dio sus primeros pasos en la política desde el propio seno familiar, ya que sus padres y otros familiares fueron miembros activos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) durante más de tres décadas, por supuesto él siguió la línea familiar y participó desde muy temprano en movimientos políticos del PRD, ya para el año 1990 formaba parte de la comisión de finanzas del PRD, desde allí se dedicó a tiempo completo en las actividades políticas y recibió orientación del líder Francisco Peña Gómez. Su vocación y mística lograron que fuera elegido como miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

En el año 1995 ingresó formalmente a la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) como miembro de su alta dirección, y en la campaña electoral de 1996 es designado director de la Comisión Nacional de Finanzas. En el 2000 participó activamente en la campaña presidencial que llevó al poder al PRD, en cuya fórmula electoral estaba el ingeniero Hipólito Mejía y la doctora Milagros Ortiz Bosch.

En las elecciones al congreso en el 2002 resultó electo como el diputado más votado del PRD en su circunscripción. Ya en el 2006 fue reelecto como diputado por el PRD en el Distrito Nacional. En 2008 es designado Coordinador Nacional de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). En 2009 es electo Secretario Nacional Ejecutivo del PRD, llegando a desempeñarse como Presidente Ejecutivo de dicho partido.

Se mantuvo activo en el Partido Revolucionario Dominicano  hasta abril del 2020, cuando decide renunciar porque se sentía desesperanzado, “y porque el presidente del PRD había asumido una alianza política con el partido de Liberación Dominicana la que calificó como poco táctica, improcedente, inoportuna y totalmente contraria a los intereses del partido y del país”.

Estas situaciones y otras motivaciones hicieron que  Cabrera se decidiera por apoyar al entonces candidato Abinader Corona.

Cabrera dijo que  apostó por el reencuentro con compañeros de toda la vida y con quienes había obtenido grandes logros a través de férreas batallas políticas y sociales y quienes tenían su mismo sentimiento político y social.

“Neney Cabrera manifiesta total apego a la libertad y piensa que los ciudadanos tienen derecho a una vida en paz, con dignidad y decoro. Considera que el mundo debe ser más justo y equitativo, donde prevalezca el sentir humano por sobre todas las cosas. Así como el respeto a la diversidad y a la naturaleza”, expresa una nota enviada por su equipo político.

Agradece al Presidente electo @LuisAbinader

Neney Cabrera agradece al Presidente electo @LuisAbinader, por confiar en él y darle la tan importante responsabilidad.

Mi agradecimiento al Presidente electo @LuisAbinader, por confiar en mí y darme la responsabilidad de ser Ministro Encargado de Manejar los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República, a partir de hoy 16 de agosto del 2020.

Ha comenzado un nuevo capítulo en nuestra historia como nación ¡El cambio ha empezado! Dios bendiga a la República Dominicana y a @LuisAbinader nuestro Presidente #EstamosCambiando.


Fuentes Neney Cabrera – El Nuevo Diario