Análisis opinión con Marino Zapete

Tema: corrupción en RD y la impunidad

Tema: La impunidad como oscura herencia que debe eliminarse, excluirse, suprimirse y borrarse definitivamente del sistema y funcionamiento político y social de la República Dominicana.

«Les voy a decir una cosa: Si aquí no se hace justicia NO HAY PAÍS» Marino Zapete, periodista y comunicador


Soporte temático: Opiniones Sobre hacer justicia

Soporte temático con Bautista Rojas (Bauta), Taveras Guzamn, Elpidio Báez

Senador Taveras Guzmán

 «Ya no más borrón y cuenta nueva. Este Senado debe cumplir su función de fiscalizar y garantizar el uso correcto de los recursos públicos. Vamos a identificar cualquier irregularidad cometida en la gestión pasada y a tomar las medidas de lugar para que sean sancionadas y no vuelvan a repetirse», declaró el senador Taveras Guzmán

Bautista Rojas Gómez

Bautista Rojas Gómez - Partido de la Liberación Dominicana

El senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas (Bauta), expresó que el mayor deber que deberá de tener el nuevo Senado será la de fiscalizar las instituciones del Estado para que estas funcionen de manera eficiente.

“Aquí hay que hacer justicia, aquí hay que hacer un ejemplo, si queremos país, si queremos futuro aquí las instituciones deben de funcionar y este Senado de la República a parte de producir nuestro deber en la parte legislativa, nuestro mayor deber será en los próximos meses y años es la de fiscalizador”

«Lo que ha ocurrido aquí no puede quedar sin sanción» Bautista Rojas (Bauta)

Elpidio Báez: Si el Gobierno tiene expedientes de corrupción que los someta

Elpidio Báez sostiene que el peledeísmo marca dinámica de política  electoral - Partido de la Liberación Dominicana

El diputado por el Distrito Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, manifestó este miércoles que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene todo el derecho de someter a un exfuncionario por casos de corrupción y malversación, siempre y cuando tenga un expediente de peso para poder someterlo.

“Si el Gobierno tiene expedientes que los mande por los canales correspondientes, ahí está la Procuraduría, y que apoderen a los tribunales, y que sean estos los que se pronuncien, lo que se debe evitar es la persecución política y evitar el circo”, expresó Elpidio Báez.

«Les voy a decir una cosa: Si aquí no se hace justicia NO HAY PAÍS» Marino Zapete, periodista y comunicador


Fuentes: El Jarabe de ZapeteListin DiarioEl Nuevo Diario