Altas Cortes

Denuncia Responsable

Justicia Independiente…

Múltiples Denuncias contra presidente de la Suprema Corte de Justicia  magistrado Luis Henry Molina Peña van más allá de audiencias virtuales

Durante los últimos meses el país ha sido testigo de múltiples protestas contra el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, en principio, las manifestaciones se centraron en el tema de las audiencias virtuales, hoy las denuncias son múltiples.

El terror como estrategia - Código San Luis - Archivo histórico

En discurso el Día del Poder Judicial Magistrado Henry Molina insta por mejoras de la justicia

Al pronunciar su discurso a propósito del Día del Poder Judicial, el magistrado Luis Henry Molina consideró que el país vive un momento trascendental, en el que los ciudadanos demandan una justicia independiente y que se aplique consecuencia, en ese sentido declaró que el Poder Judicial no puede evadir ni renunciar a su rol para garantizar la seguridad jurídica y los derechos de las personas.

El también presidente de la Suprema Corte de Justicia reconoció que el Poder Judicial no es ajeno a los reclamos y las urgencias de los diferentes actores del sistema, debido a que ellos son escuchados, evaluados y procesados de acuerdo con el régimen ético y disciplinario.

Recordando la renuncia al PLD de Luis Henry Molina el 5 de abril de 2019 tras su elección para presidir la Suprema Corte de Justicia

Descubre tus fortalezas para reinventarte profesionalmente | Mujeres y más

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina Peña, formalizó su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mediante una carta fechada el viernes 5 de abril de 2019.

En la misiva, dirigida al presidente del PLD, Leonel Fernández Reyna; al secretario general, Reinaldo Pared Pérez, y a Danilo Medina, en su calidad de Presidente Constitucional de la República Dominicana, el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia expresa que decidió participar de la política partidaria para contribuir al desarrollo del país, y por eso ingresó al PLD en 2011.

Asimismo, explicaba que su nueva responsabilidad, en la justicia, exige actuar con imparcialidad e independencia, condiciones incompatibles con la pertenencia a un partido político, razón que le lleva a renunciar al PLD.

Aprendiendo sobre El Poder Judicial

Edificio Suprema Corte

El Poder Judicial es uno de los tres poderes del Estado que conforman el gobierno de la nación. Su función consiste en administrar justicia, de manera gratuita, para decidir sobre los conflictos entre personas físicas o morales, en derecho privado o público, en todo tipo de procesos, juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado. Su ejercicio corresponde a los tribunales y juzgados determinados por la ley.

El Poder Judicial goza de autonomía funcional, administrativa y presupuestaria otorgada por la Constitución y por la Ley Núm. 46-97 del 18 de febrero de 1997, modificada por la Ley Núm. 194-04 del 28 de julio de 2004. El presupuesto del Poder Judicial, conjuntamente con el Ministerio Público, será de por lo menos un 4.10% de los ingresos internos incluyendo los ingresos adicionales y los recargos establecidos en el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos, y se distribuye de la manera siguiente: un 65% del 4.10 corresponderá a la Suprema Corte de Justicia y un 35% corresponderá a la Ministerio Público.

Reflexión: Orden y justicia

Cuando el orden es injusticia, el deorden es ya un principio de...

Fuente Noticias CDN AcentoDiario LibrePoder Judicial